Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CANTA USHER

El show de medio tiempo, opacado por “Swelce”

El show de medio tiempo, opacado por “Swelce”

Usher repasará 30 años de carrera en Las Vegas

11 de Febrero de 2024 | 04:29
Edición impresa

El affaire Swelce dejará este año chiquito el que suele ser el principal atractivo del Super Bowl más allá del deporte: el show de medio tiempo.

Allí se presentaron algunos de los grandes artistas de la música contemporánea: para DanMarino, estrella de Miami Dolphins (recordado por muchos por su aparición en “Ace Ventura”) el emblemático espectáculo de Prince fue uno de los mejores momentos en la historia de los espectáculos de medio tiempo del campeonato de la NFL, que tiempo antes era visto como un intermedio monótono con bandas de música universitarias. Ahora el medio tiempo se ha convertido en uno de los espectáculos más grandes del deporte con actuaciones de superestrellas como Michael Jackson, Beyoncé, Madonna, Aerosmith y U2.

“El espectáculo de medio tiempo ha recorrido un largo camino”, dijo el mariscal de campo incorporado al Salón de la Fama, quien jugó 17 temporadas con los Dolphins de Miami y compitió en el Super Bowl de 1985. Como analista de la NFL, Marino también pudo tener un asiento de primera fila en varios espectáculos de medio tiempo. “No mucha gente lo veía realmente”, continuó. “Pero ahora, a medida que nos acercamos al Super Bowl 58, a la gente le encanta ver el espectáculo de medio tiempo”.

En casi seis décadas, el espectáculo de medio tiempo se ha transformado de un show orientado a la familia con melodías patrióticas a ser el escenario más grande del entretenimiento con artistas de primer nivel, pirotecnia y excelentes bailarines. La actuación de 12 a 15 minutos puede atraer incluso más miradas que el mismo partido, que suele ser visto por más de 100 millones de espectadores.

El año pasado, la actuación de Rihanna se convirtió en la más vista de la historia con más de 121 millones de espectadores, superando por poco el show de Katy Perry de 2015. El nivel de audiencia del espectáculo de Rihanna es casi seis millones mayor que la transmisión de Fox de la victoria de los Chiefs de Kansas City 38-35 contra los Eagles de Filadelfia.

Este año, Usher será el encargado de animar el espectáculo de medio tiempo. Los fanáticos del artista han especulado que Justin Bieber podría ser el invitado, ya que han colaborado juntos en el tema “Somebody to Love”.

Su espectáculo será muy diferente al primer medio tiempo del Super Bowl de la NFL de 1967, que contó con bandas de música de la Universidad de Arizona y la Universidad Estatal de Grambling, una universidad históricamente negra, junto con cientos de palomas voladoras, miles de globos y dos hombres que se elevaban con mochilas propulsoras.

Después del Super Bowl inaugural, la NFL siguió trayendo de vuelta a otras bandas de música, equipos de entrenamiento, también convocaron al cantante Chubby Checker y a Up with People, una organización que escenifica el pensamiento positivo a través de actuaciones de baile y canciones. Sin embargo, ninguno de esos actos se consideró un gran atractivo.

Pero a medida que la popularidad del Super Bowl se disparó y el día del juego surgió como un feriado no oficial en Estados Unidos, la NFL quería que el espectáculo de medio tiempo creciera a ese mismo nivel. La liga recurrió a New Kids on the Block y Gloria Estefan en los primeros dos años de la década de 1990. Luego vio un gran avance cuando Michael Jackson encabezó el espectáculo de 1993 en el Rose Bowl en el sur de California, donde el Rey del Pop caminó notoriamente por el escenario e interpretó éxitos como “Billie Jean”, “Black or White” y “Heal the World”.

La actuación estelar de Jackson abrió la puerta para otras estrellas como los Rolling Stones, Diana Ross, Jennifer Lopez y Shakira, que se presentan gustosas en el Super Bowl.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla