Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES Y EL PROBLEMA CON SU DELANTERO

Objetivo Carrillo: le apunta a jugar el clásico

Eduardo Domínguez quería darle minutos al jugador de Magdalena pero todo hace indicar que el lunes no podrá convocarlo. Recién estará a consideración ante Gimnasia

Objetivo Carrillo: le apunta a jugar el clásico

Guido Carrillo sigue en la etapa de recuperación. La idea del delantero es jugar ante Gimnasia / PrensaEDLP

16 de Febrero de 2024 | 02:08
Edición impresa

El plantel de Estudiantes retomó los entrenamientos ayer por la mañana tras el empate con San Lorenzo y el DT Eduardo Domínguez comenzó a planificar el partido del lunes ante Newell’s por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en lo que será la antesala de una nueva edición del clásico platense, y en principio podría repetir equipo por primera vez.

La recuperación del delantero Guido Carrillo, que sólo jugó en la primera fecha y tiene una lesión muscular grado 2 en la unión miotendinosa central del bíceps derecho, es positiva y ya lleva 18 días, pero no se lo quiere arriesgar para el lunes.

El jugador, que el martes estuvo en el Nuevo Gasómetro mirando el partido desde la platea y comenzó a entrenarse de manera diferenciada, todavía no está al ciento por ciento y el cuerpo técnico no lo quiere arriesgar por nada del mundo.

A su favor le cuenta que esta será la primera semana larga de descanso y sucederá lo mismo la siguiente. Por eso Javier Correa, que terminó agotado contra el Ciclón, será nuevamente el delantero de área titular y el exMónaco deberá esperar al menos una semana más.

Su vuelta, así, le apunta al clásico, más teniendo en cuenta que a Estudiantes además se le avecina la final de la Supercopa Argentina, el 13 de marzo.

Carrillo es fundamental para el equipo. Quedó demostrado que en el segundo semestre, cuando tuvo dos lesiones musculares que lo marginaron, el Pincha lo extrañó. Regresó recién para el final y marcó un gol en la semifinal contra Boca y el tanto del campeonato ante Defensa y Justicia, por la Copa Argentina. Si bien Correa entró bien en el juego y parece entender a la perfección lo que pretende el DT, la presencia de Guido Carrillo es clave y por eso no deja de ser una mala noticia que no pueda ser tenido en cuenta para el cruce ante los rosarinos, que anoche jugaron un amistoso contra el Inter de Miami y regresarán recién mañana por la noche. No hubo exigencia física, es cierto, pero el viaje pasará factura al grupo que lidera el uruguayo Mauricio Larriera.

¿REPITE EL EQUIPO O BUSCA VARIANTES EN DEFENSA Y EN EL MEDIO?

El cuerpo técnico ayer ordenó trabajos sin muchas cargas para los que jugaron el martes. En estos tres días con que cuenta para preparar el partido ante la Lepra, Domínguez evaluará la recuperación de cada uno, aunque no hay que descartar que repita el mismo 11 por primera vez en el año.

Si decide a hacer variantes hay algunos puestos que están en disputa. Uno es el de primer marcador central entre Federico Fernández y Santiago Flores; otro, el lateral izquierdo entre Gastón Benedetti y Eric Meza; y finalmente en el ataque donde el entrenador varió de nombres de acuerdo al dispositivo táctico.

El central titular es Fernández, pero el DT no quiere arriesgarlo desde lo físico todos los partidos porque lo quiere en plenitud para la Copa Libertadores. El problema está en el lateral izquierdo. Meza no parece encontrarle la vuelta y Benedetti no está en su mejor versión. Y Mancuso, que siempre fue la rueda de auxilio, se ganó el derecho a ser el lateral derecho por sus actitudes, goles y rendimiento.

Por Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz eligió a la dupla de ataque Correa-Méndez, que repitió con Tigre y San Lorenzo; con Belgrano de Córdoba jugaron Correa-Carrillo, mientras que Altamirano fue el mediocampista ofensivo que más jugó. También optó por Zapiola, Manyoma, Zuqui y Atum desde el arranque, al tiempo que sumaron minutos Cetré, Palacios y Piatti.

El plantel volverá a entrenarse esta mañana en el Country y parece ser l práctica ideal para que Domínguez pueda realizar fútbol, lo que le ha faltado en las últimas semanas por su superpoblación de partidos en pocos días. ¿Mostrará las cartas el entrenador albirrojo?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla