Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Reclamos del comercio por el renovado auge de manteros en calle 8

Reclamos del comercio por el renovado auge de manteros en calle 8
26 de Febrero de 2024 | 02:41
Edición impresa

Si al comercio platense le faltaba en esta época algún otro condicionamiento negativo, ya parece tenerlo a partir de la reactivación de la venta ilegal, representada por numerosos manteros que volvieron a cubrir las veredas, ahora de la calle 8 desde 46 hasta la 50. El fenómeno se traduce en un desborde de puestos de venta de ropa, frutas y verduras, así como, ahora, también repelentes contra los mosquitos, entre otras de las mercaderías.

Frutas, verduras y otros alimentos se ofrecen a discreción en las esquinas de la concurrida calle 8, en una pluralidad de ofertas informales que, según algunos comerciantes instalados en esa calle, “no tiene antecedentes”.

Venta de ojotas, de gorras, remeras y pantalones, de artesanías variopintas, entre otros productos, se vinieron instalando también en puestos precarios o sobre las tradicional mantas en la calle 8, una de las más céntricas de la Ciudad.

Se trata de un avance que no encuentra freno alguno. Mantero que elige un lugar en la vereda, mantero que se instala.

La oferta se amplió ahora al rubro de los repelentes para mosquitos. “Tienen las mismas marcas que las farmacias y almacenes y te cobran entre 7 y 8 mil pesos por un frasco de crema de la marca más conocida”, se indicó ayer, en el Centro.

Según sostuvieron los comerciantes platenses, en las últimas semanas no se vieron operativos en la calle 8 y tampoco en la avenida 7, principal eje para esa actividad. “Estamos esperando una reunión con el Intendente para tocar también este tema, que es preocupante”, indicó uno de ellos.

Aseguraron que otra novedad se planteó “con algunas agresiones de los manteros a clientes que salían del interior de algunos comercios”.

Frente a esta nueva y verdadera saturación de puesteros en calles, plazas y centros comerciales –problema que viene originando pretéritos reclamos ante las sucesivas administraciones municipales, se encuentra la realidad de comercios, industrias y servicios que luchan en forma denodada por sobrevivir y proyectarse hacia un futuro mejor, en medio de una situación económica crítica.

En ese contexto, no quedan dudas de que hacen falta medidas crediticias, impositivas y de otro tipo de estímulos que debieran promoverse cuanto antes a favor de la actividad económica formal, creadora de trabajos genuinos.

Se ha dicho ya y es preciso insistir: los problemas que plantea la crisis son de enorme magnitud y el empresariado puede dar fe de ello.

La venta ambulante –que se encuentra prohibida en muchos distritos del Gran Buenos Aires, como el de Quilmes- es exactamente lo contrario de lo que se necesita para que el país se desarrolle y avance.

No obstante ello, sigue sin encontrar barreras que se opongan a su expansión en nuestra ciudad.

El Estado debe ocuparse a través de otras vías de la situación de emergencia que puedan atravesar los puesteros, pero lo que no debe hacer –y es lo que hace, lamentablemente, tal como lo expresa el empresariado- es suponer que se pueda fomentar o tolerar la ilegalidad y que ello aparejará beneficios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla