Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Siguen los reclamos por la escasa presión o el nulo servicio

Los vecinos se movilizan ante la escasez de agua

En el momento más crítico del verano, los frentistas protestan por las fallas en el suministro de un elemento vital para enfrentar el calor

Los vecinos se movilizan ante la escasez de agua

Desde la Mesa del Agua preparan una nueva protesta / EL DIA

5 de Febrero de 2024 | 02:53
Edición impresa

Justo cuando el pico de la ola de calor llega a lo más alto, el servicio de agua en La Plata y la Región presenta ciertas fallas según los reclamos de los vecinos que se comunican permanentemente con EL DIA. A través de WhatsApp (+5492214779896), este diario recibió numerosos mensajes de los usuarios que reclamaron por la falta o el nulo suministro hídrico en distintos barrios. Tal como se informa, estas problemáticas no son nuevas y varias personas que se comunicaron ayer denunciaron una situación que lleva varias semanas.

“En la zona de 50 y 142 estamos sin agua, pero en 50 y 140 hay una pérdida importante”, reportó un vecino que adjuntó un video en el mensaje. En efecto, además del corte del servicio en su zona, evidenció las fallas que provocaron un gran pozo y el derroche hídrico en la esquina citada.

Por su parte, “en Gorina estamos con presión mínima de agua desde hace varios días”, demandó un frentista que se contactó con este diario para sumar su reclamo a la larga lista de denuncias. En tanto, desde otra zona de la Ciudad exclamaron: “Hace tres días que estamos sin agua en 11 y 90. ¡Es indignante! ¡Con el calor que hace y sin agua! Y no hablo de baja presión... No tengo ni una gota. Ya se hicieron los reclamos Y nadie da pelota. Son una manga de...”.

Desde 33 y 117 también se contactaron con este medio para evidenciar la falta de agua, lo cual afectó a varias manzanas de la zona. En tanto, desde otro punto de La Plata, Claudia, de 32 y 136 (San Carlos), alertó: “Nuestras canillas, sin una gota de agua. Sexto día y ABSA no responde. Todo el barrio, sin agua”.

“Cartón lleno. ‘Estamos genial”, con muchos sectores de Tolosa sin agua. ‘Estamos cada vez mejor’. Por Dios...”, ironizó otro vecino de la Zona Norte.

“Olor a combustible”

En la Zona Este de la Ciudad viven un momento particular en torno a la provisión de agua y, en las últimas horas, se generó preocupación ante una denuncia de los vecinos. “Ante la desesperante situación de tener el agua con olor y sabor a combustible, y no contar con agua potable para tomar o higienizarse, se realizaron las presentaciones respectivas en ABSA, Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la Autoridad del Agua, para que se implemente un urgente plan de contingencia con camiones cisternas para proveer a los vecinos de Villa Elvira del elemento vital”, rezó el comunicado.

En el acta que giraron los frentistas junto a una imagen de los pertinentes documentos de los reclamos presentados en los entes provinciales mencionados, los vecinos “están sin agua hace 22 días” en el sector comprendido entre las calles 7 y 9, de 84 a 86.

Vecinos movilizados

Desde la Mesa Vecinal del Agua, que nuclea a los frentistas con problemas de falta o nulo suministros hídrico, exigen la declaración de la “emergencia” ante la problemática ya desarrollada. “Sin agua no se puede vivir”, consignaron los vecinos que, ayer, anticiparon que pasado mañana marcharán a 6 y 53 para reclamar por la situación.

Para la protesta enunciada como “7-F” (por la fecha en la que se desarrollará), la cual fue difundida vía WhatsApp por los miembros de la Mesa, pidieron que los vecinos que se sumen lleven “baldes, bidones, botellas y carteles de protesta” y que no haya “banderas políticas”. En efecto, este grupo se propone visibilizar “la grave situación que están padeciendo los vecinos ante la falta de un ‘elemento vital”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla