Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A LAS 9 EN EL BOSQUE

Presentan un Concurso de Ideas para el Zerillo

Presentan un Concurso de Ideas para el Zerillo

El estadio de Gimnasia

6 de Febrero de 2024 | 03:04
Edición impresa

En el marco de la celebración por los 100 años del Estadio del Bosque, Gimnasia, conjuntamente con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I y el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, anunciará esta mañana el lanzamiento del “Concurso de Ideas Nacional” para el Plan Urbano Nuevo Centro Multideportivo y Social Estadio “Juan Carmelo Zerillo”.

El evento del lanzamiento del concurso tendrá lugar hoy desde las 9hs, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, marcando el inicio de una convocatoria abierta a creativos y profesionales dispuestos a contribuir en la redefinición de este emblemático espacio. De la misma sólo podrán participar arquitectos o estudios de arquitectura.

Luego de la presentación oficial, se realizará una conferencia de prensa con la presencia del presidente Mariano Cowen, otros integrantes de la CD y representantes de las entidades colegiadas.

Este proyecto busca seleccionar tres propuestas arquitectónicas innovadoras que establezcan los lineamientos para el futuro desarrollo físico del predio ubicado en el corazón del Paseo del Bosque, muy cerca de que Gimnasia cumpla en abril el centenario de presencia inisterrumpida en el solar actual.

Un jurado seleccionado oportunamente premiará a los tres ganadores con $6.500.000 cada uno, tras lo cual los socios del club votarán por el proyecto ganador en una asamblea especial.

Cabe recordar que el proyecto actual de remodelación del estadio -según el cual se hizo la nueva Tribuna Néstor Basile y también se seguirá el mismo plano para su extensión- es el del arquitecto Luis Díaz, votado unánimemente en una Asamblea que se realizó en setiembre de 2012. El proyecto para el Estadio Juan Carmelo Zerillo impulsado por el estudio Chiurazzi-Díaz Arquitectos se aprobó por el voto unánime de los 494 socios presentes en el Salón Heróes de Malvinas dela SedeSocial de calle 4.

Tras la presentación y conferencia de prensa de esta mañana, habrá seguramente mayores certezas acerca de una obra necesaria para el club, que avanzó poco a lo largo de más de una década y que necesitará de una inyección de dinero importante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla