Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE LANZÓ EL CONCURSO DE IDEAS PARA EL ESTADIO

El Bosque y una nueva etapa con otro proyecto

Lejos del proyecto Díaz, la dirigencia y el Colegio de Arquitectos convocaron a que se redefina el espacio del estadio Juan Zerillo

El Bosque y una nueva etapa con otro proyecto

Gimnasia quiere remodelar su estadio, próximo a cumplir 100 años

7 de Febrero de 2024 | 03:20
Edición impresa

En el marco de la celebración por el centenario del Estadio del Bosque se lanzó el Concurso Nacional de Ideas para el Plan Urbano Nuevo Centro Multideportivo y Social Estadio “Juan Carmelo Zerillo”.

El evento se desarrolló en el propio campo de juego del estadio y contó con la presencia del Presidente del Club Mariano Cowen junto a un panel conformado por el Vicepresidente 2° Salvador Robustelli; el Secretario General Oscar González Arzac; el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I Arq. Gustavo Casco, sus colegas Arq. Rubén Aprea y Arq. Alejandro Casas e Indalecio Demo en representación de la Subcomisión del Plan Estratégico Gimnasia.

El Concurso Nacional de Ideas se lanzó en colaboración con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I y cuenta con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. Se trata de una convocatoria abierta a arquitectos y estudios de arquitectura dispuestos a contribuir en la redefinición del espacio.

El proyecto contará con un jurado que seleccionará tres propuestas arquitectónicas innovadoras para el futuro desarrollo físico del predio con un premio de $6.500.000 a cada uno. Posteriormente, los socios del Club votarán por el proyecto ganador en una asamblea especial.

Sobre la propuesta, el presidente Cowen manifestó que “es un enorme orgullo presentar este Concurso de Ideas. Es algo superador que nos va a dar un sustento diferente como club. Podemos tener concurso de ideas, las bases con letras sólidas. Pero lo más importante de este predio que cumple 100 años, en este Bosque Eterno, en este césped que estamos pisando, es que hay valores que son intangibles e inalterables y que es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de trabajar por un club mejor” y agregó “acá flota la honestidad de René Favaloro, el compromiso de Carlos Griguol, la pertenencia de Néstor Basile y la pasión de Diego Maradona. No hay muchos clubes que puedan, en cuatro valores, tener esa cantidad de nombres. Así que, orgulloso, agradecido, y que sea lo mejor para Gimnasia, sigamos trabajando por un Gimnasia mucho más grande, porque tiene potencial para hacerlo”.

Acerca de la decisión del llamado a Concurso de Ideas cuando desde setiembre de 2012 está aprobado por Asamblea el proyecto del arquitecto Luis Díaz, Cowen expresó que “la realidad es que el club no cuenta con el proyecto. Las personas que tienen que llevar adelante una obra no cuentan con ello para que el crecimiento sea ordenado y sistemático. Nos proponemos darle un orden y este Concurso viene a darle un punto de partido y un punto de llegada, saber a donde vamos, tener un punto de llegada”.

En tanto, cuando tomó la palabra el Arq. Rubén Aprea, afirmó que “me parece importante valorizar el hecho de que el Club haya elegido al Colegio de Arquitectos para llevar a cabo el concurso, tuvimos muchos meses de trabajo para confeccionar toda la información que la iniciativa necesitaba, para llevarse a cabo, y también el resaltamos hecho de que nos hayan abierto las puertas y dado todo el material necesario para llevarlo a cabo”. El Concurso, abierto a todos los arquitectos y estudios de arquitectura del país, no tiene pliegos, sino bases gratuitas. La decisión de los proyectos ganadores se dará a conocer el 8 de abril.

Uno de los temas a seguir de cerca será el grado de intervención que tenga cada uno de los proyectos sobre la Platea René Favaloro que cuenta con protección estructural aunque puede intervenirse.

Dato importante: en las bases figura una capacidad para 40.000 espectadores, ampliables a 50.000.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla