Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Problemas para Leonardo madelón

Gimnasia.- Ivo Mammini y su lesión de cruzados: cuántos meses estará afuera de las canchas

El delantero será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y deberá afrontar una larga inactividad. Además, Cristian Colmán será operado mañana de la ruptura del menisco externo derecho

Gimnasia.- Ivo Mammini y su lesión de cruzados: cuántos meses estará afuera de las canchas

Ivo mammini estará varios meses fuera de las canchas/Gimnasia

19 de Marzo de 2024 | 02:19
Edición impresa

Cuando a los 14 minutos del complemento en el Monumental Ivo Mammini mostró signos de dolor, pocos imaginaron que ese pique para presionar al defensor de River iba a costar tan caro. Luego, cuando fue reemplazado por Eric Ramírez, los rostros eran de preocupación y la cara del delantero hablaba por sí misma. Ayer, lamentablemente, los peores pronósticos se confirmaron ya que las imágenes de la resonancia confirmaron el diagnóstico del cuerpo médico en el estadio que había sido “esguince de rodilla izquierda con compromiso ligamentario”.

“El estudio realizado confirmó la ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda”, señaló el parte médico dado a conocer por el club pasado el mediodía. De esta manera, Mammini será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y tendrá una recuperación con un piso de 6 meses. Una lamentable noticia para el delantero de 20 años que pugnaba por afianzarse y había jugado siete encuentros consecutivos como titular. En 12 encuentros disputados, llevaba dos tantos, uno por la Liga y el otro ante Centro Español por la Copa Argentina.

“Hoy me toca atravesar la primera lesión en mi carrera, no tengo dudas que la voy a superar como una piedra en el camino, gracias a todos los que se tomaron el tiempo de escribirme. Levantarse y seguir, de eso se trata”, escribió Mammini en sus redes sociales luego de la confirmación del diagnóstico.

A su vez, el club en sus redes sociales oficiales escribió: “Ivo mucha fuerza en este momento. ¡Te esperamos en el Bosque para festejar juntos! Estamos con vos, te queremos mucho”, cerrando el texto con el emoji de un corazón azul.

Este tipo de lesiones del ligamento cruzado anterior tienen una recuperación estimada de entre seis y ocho meses, que incluso puede ser mayor (el “Pata” Ariel Pereyra tardó once meses en volver, hace muchos años) pero de ninguna manera menos de un semestre, de acuerdo a los tiempos biológicos de revascularización y maduración de los tejidos.

Leonardo Madelón tampoco podrá contar con Cristian Colmán, quien iba a ser titular ante River y se quedó afuera de la convocatoria por lesión. Ayer también se confirmó el diagnóstico del paraguayo, quien sufrió la ruptura del menisco externo de la rodilla derecha y será operado mañana por el cuerpo médico del club.

El paraguayo, lejos de su mejor forma física, había estado al margen en algunos partidos por un edema muscular que nada tuvo que ver con esta lesión. Colmán sufrió en mayo del año pasado durante un entrenamiento (cuando jugaba en la Universidad Católica de Ecuador) una fractura de tercio medio proximal en el peroné izquierdo.

De todos modos, en el caso de Colmán la recuperación es mucho más simple, ya que se trata de una intervención de mucha menor entidad (que de hecho también deberán hacerle a Mammini) y cuya recuperación no pasa de las cuatro o cinco semanas. Igualmente, la Copa de la Liga se terminó para el número 99.

La gravedad de la lesión de Mammini y el tiempo estimado de recuperación abre la puerta a la posibilidad de que se abra un cupo para incorporar, pero ya se ha desarrollado el 70% de la Copa de la Liga (en la fecha anterior, la décima sobre catorce en disputa) por lo que Gimnasia debería esperar a la apertura del libro de pases entre torneos para poder apuntar a la contratación de otro delantero.

Es un hecho que la dirigencia albiazul tendrá como prioridad la llegada de un delantero como refuerzo para la próxima Liga Profesional. La lesión de Mammini caló hondo, ya que se trata de un juvenil que nunca había sufrido lesiones y además venía bien perfilado a futuro, con algunos goles importantes en primera división. Su ausencia durante los próximos meses, sumada al signo de interrogación que genera la puesta a punto física de Cristian Colmán y la poca participación de Franco Troyansky (otra de las incorporaciones para la actual competencia) genera la imperiosa necesidad de sumar otro punta referencial a este plantel.

Por otra parte, sí arrojó buenas noticias el parte médico de Rodrigo Saravia, quien debió salir lesionado en el Monumental y presenta una lesión grado 1 en el soleo de la pierna izquierda. Es un edema leve compatible con una sobrecarga o una mínima distensión aunque no hay lesión muscular. Así, podría ser de la partida sin mayores inconvenientes cuando se reanude la competencia tras la fecha FIFA frente a Deportivo Riestra.

Hoy en la vuelta a los entrenamientos, Leonardo Madelón empezará a trabajar las distintas variantes para la ofensiva del equipo, con muchas chances para el regreso a la titularidad de Eric Ramírez.

Madelón afrontará las tres fechas finales de la Copa de la Liga sin sus dos delanteros referenciales

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla