Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Los saludos a EL DIA por sus 140 años

2 de Marzo de 2024 | 18:37

Este 2 de marzo es un día de celebración para EL DIA, dado que desde 1884 hasta la actualidad le dio una voz propia a la Ciudad, en la que se destacó siempre la actualidad e inquietud de cada una de sus localidades, sus barrios, las instituciones y las actividades que son el motor de su desarrollo.

En ese marco, distintas personalidades de varios ámbitos felicitaron a EL DIA.

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) Roberto Rock saludó a EL DIA en su 140º aniversario. Quien además es director de La Silla Rota de México, expresó: "Son una referencia obligada del periodismo latinoamericano y un buque insignia del diarismo en Argentina".

"Un saludo muy particular a su líder, Raúl Kraiselburd, que encabeza desde 1974 a una gran familia de periodistas, trabajadores a quienes les enviamos un abrazo sincero desde la SIP. Él ha sido uno de los gigantes en la historia de nuestra organización, fue su presidente y ha ocupado múltiples cargos en nuestra asociación. Un abrazo fraternal, con mucha admiración por EL DIA", destacó en su saludo por los 140 años de la primera edición de este medio.

Distintos organismos y federaciones de La Plata celebraron este 140° aniversario. En ese sentido, una de las entidades que envió sus felicitaciones fue la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata desde donde expresaron: “Saludamos con enorme orgullo al diario EL DIA por estos 140 años de información periodística y compromiso con la sociedad platense.

EL DIA, es un indiscutible ícono de nuestra ciudad y testigo de todos los acontecimientos regionales que han marcado nuestra historia.Saludamos a todos los que han hecho posible esta trayectoria y les agradecemos por la consideración que siempre han manifestado con la Federación y con todas las instituciones de nuestra ciudad. La Comisión Directiva”.

​Por su parte la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires, “saluda a Diario El Día en su 140 aniversario, agradeciendo por el acompañamiento y el reflejo cotidiano de la realidad regional, nacional e internacional, en materia informativa.

El diario histórico de la ciudad de La Plata, no solo se ha consolidado como referencia dentro del espectro de los medios de comunicación nacionales, sino que también se ha constituido como una institución de renombre y confianza, de amplio vínculo e impronta entre los diversos sectores y entidades que conforman el entramado social.

En esta línea, de manera particular, FEPUBA agradece la predisposición permanente e incondicional, para dar cuenta de las problemáticas que han afrontado los profesionales de la provincia, a lo largo de la historia”.

Mientras que desde La Plata Solidaria saludaron “en este nuevo aniversario al diario EL DIA, un gran impulsor de las actividades del voluntariado platense y hace extensivo el mismo a su Director y plantel de periodistas. ¡Feliz cumple!”

En tanto que desde el estudio jurídico Gascón Cotti también mandaron sus “saludos al diario EL DIA por su 140 aniversario, verdadero baluarte de la libertad de expresión. Nuestro reconocimiento para el Sr. Director don Raúl Kraiselburd y a los grandes periodistas del prestigioso medio”.

El saludo de dirigentes y personalidades de la política

El ex intendente Julio Garro escribió: “Les deseo un feliz aniversario a todo el equipo de El Día por acompañar con las noticias el desayuno de los platenses desde hace 140 años”. El senador provincial Marcelo Leguizamón expresó: “Felicidades El Día, 140 años comprometidos con la Ciudad de La Plata”.

“Felicitaciones a todo el equipo de El Día por este nuevo aniversario. Son 140 años presentes en miles de hogares, acompañando a la ciudad con sus noticias desde lo institucional, político, social y cultural”, manifestó el presidente de la UCR local, Pablo Nicoletti.

El concejal Julio Irurueta expresó: “El 2 de marzo de 1884 se imprimió artesanalmente el primer ejemplar del diario El Día de nuestra Ciudad. Hoy en el 140 aniversario de esa fecha, quiero saludar muy afectuosamente a las autoridades, periodistas y empleados de la empresa. Por muchos más ¡salud!”

“Hoy cumple 140 años El Día. Quiero mandarle un fuerte abrazo a todos los periodistas y trabajadores que cumplen un rol fundamental para que esta institución construya libertad de expresión”, saludó el concejal Nicolás Morzone.

“A 140 años de su fundación, un gran saludo a todo el equipo de EL DIA que nos informa día a día. Un símbolo de la Ciudad, que ya es parte de nuestra tradición. ¡Feliz aniversario!”, manifestó el diputado provincial Claudio Frangul.

"Feliz aniversario a la gran institución de la Ciudad, garantía de libertad de expresión y faro de la sociedad bonaerense", manifestó la dirigente radical de La Plata Bárbara Drake.

El ex ministro de Economía Martín Guzmán, expresó: "¡Felices 140 años para toda la familia del Diario El Día! Felicidades. Todos los platenses hemos crecido junto al diario, es una parte importante de nuestra historia".

"¡Celebramos el 140 aniversario del prestigioso diario El Día, orgullo de La Plata! El Consulado General del Perú felicita su invalorable labor en la difusion  de noticias y en la practica de un periodismo comprometido al servicio de la sociedad platense!".
 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla