Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ANIVERSARIO - EL DIA CUMPLE 140 AÑOS

Ingresá al suplemento especial por el 140° aniversario del diario EL DIA

Apenas dos años menor que La Plata, el Diario fue el vínculo de comunicación de obras y hechos que ya son parte de la historia. Y muchos de ellos están reflejados en este suplemento especial

Ingresá al suplemento especial por el 140° aniversario del diario EL DIA
2 de Marzo de 2024 | 07:03
Edición impresa

Apenas dos años menor que La Plata, el Diario fue el vínculo de comunicación de obras y hechos que ya son parte de la historia. Y muchos de ellos están reflejados en este suplemento especial

Desde aquel 2 de marzo de 1884 en el que cuatro amigos a los que unía la pasión por el periodismo, Manuel Láinez, Arturo Ugalde, Martín Biedma y Julio Botet, imprimieron el primer ejemplar -casi en forma artesanal, de cuatro páginas desde un mobiliario de la calle 49 entre 7 y 8 y bajo la dirección de José María Mendía-, el diario EL DIA acompañó, y difundió, el crecimiento de una Ciudad -apenas dos años mayor-, que se convirtió en la Capital de la Provincia más importante del país y protagonista de acontecimientos que marcaron la historia social y política del país.

La aparición de EL DIA fue importante porque le empezó a dar voz propia a la nueva capital, objetivo que se mantiene en la actualidad, siempre brindando además una prioridad a los aconteceres diarios en cada barrio a través de una fuente de información tan digna como es la de los vecinos desde cualquier punto del Gran La Plata.

“Relacionar su comercio con el de los grandes centros, llevar a conocimiento público todos sus acontecimientos importantes, detallar día a día el estado de sus grandes obras es, pues, uno de nuestros propósitos”, refiere el diario en su editorial Nº 1, donde se fijaron los objetivos periodísticos, que aún mantiene.

Durante estos 140 años de estar presente en la lectura principalmente de los platenses y los bonaerenses, EL DIA creó un destacado espacio de expresión desde lo institucional y político, pero también de la vida social y cultural de una Ciudad en permanente evolución, como este diario, presente por siempre en miles y miles hogares con su edición en papel -ya sea con el viejo formato sábana o el actual tabloide- o en estos tiempos tecnológicos, también en las pantallas de sus lectores a través de su portal en la web.

La aparición de EL DIA fue importante porque le empezó a dar voz propia a la nueva capital

Este suplemento homenaje busca revalorizar el crecimiento y el rol de La Plata y sus alrededores a través de los acontecimientos que reflejó EL DIA en sus páginas en casi un siglo y medio, además de las opiniones y de las impresiones de historiadores que supieron reseñar vida y obra de nuestra ciudad en todos sus aspectos.

Con imágenes, algunas de ellas inéditas, el objetivo de estas páginas es reflejar -por caso también recordar- los sucesos que marcaron a la Ciudad por décadas, desde antes de su fundación -cuando sólo era el diseño de un plano inédito que plasmó finalmente un arquitecto francés, Pedro Benoit-, hasta nuestro días que, más allá de lo hecho hasta el presente, tiene aún numerosos desafíos por delante.

Por cierto, en los 140 años del diario EL DIA llega este nuevo suplemento gigante de 56 páginas para que todos sus lectores puedan atesorar, como tantos otros que el diario brindó en sus aniversarios o de esta ciudad capital cada 19 de noviembre. Y que valga también para reafirmar nuestro compromiso periodístico de siempre, desde el papel o las pantallas con eldia.com.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla