Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |RIGEN NUEVOS AUMENTOS

Hasta 48 mil pesos por mes solo en peajes por el viaje a la capital federal

Hasta 48 mil pesos por mes solo en peajes por el viaje a la capital federal

Subieron los peajes en la autopista la plata-buenos aires / EL DIA

2 de Marzo de 2024 | 07:00
Edición impresa

Los peajes de la Autopista tienen desde ayer un nuevo aumento y viajar a capital federal se hace cada vez más cuesta arriba para los platenses. Con el visto bueno del gobierno provincial, las tarifas del servicio que brinda AUBASA ya cuestan casi el doble.

En el nuevo cuadro tarifario difundido por la empresa se diferencia el precio normal del que se registra en horario pico, que es cuando mayor caudal vehicular presenta la traza que une nuestra ciudad con CABA.

De esta forma, el viaje a capital federal en auto, es decir, para la categoría de 2 ejes, representa para el primer caso un monto de mil pesos, en tanto que en horario pico el precio se eleva a 1.200 pesos.

Cabe resaltar que, hacia CABA, se cobra una sola vez, en las cabinas del peaje de Hudson, mientras que en el regreso a La Plata los conductores tienen, además, el peaje de Dock Sud, debiéndose abonar, según el horario, entre 500 pesos y 600 pesos en cada cabina.

De esta forma, el viaje de ida y vuelta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se convierte, tan solo en peaje, en un presupuesto diario de hasta 2.400 pesos para quienes transitan en momentos de mayor flujo vehicular.

En este sentido, el gasto de peajes de lunes a viernes será entonces de hasta 12 mil pesos. Aunque si se piensa en todo el mes, ese monto asciende hasta 48 mil pesos, un verdadero presupuesto.

Con las nuevas cifras, y de no registrarse nuevos incrementos en el corto plazo, puede deducirse que en un período de seis meses un platense que viaja en los horarios pico pudo haber gastado cerca de 300 mil pesos sólo en peaje para desplazarse hacia la capital federal.

EL CASO DE VILLA ELISA

Desde que se habilitó el peaje de Villa Elisa en sentido a La Plata, en el mes de diciembre, no cesan los reclamos de automovilistas de ese sector de Zona Norte, ya que retrucan que para llegar al centro de la Ciudad por la Autopista deben abonar lo mismo que un conductor que se desplaza, por ejemplo, desde Quilmes o Avellaneda.

“Nos empezaron a cobran para movernos dentro de nuestra ciudad, es una locura, es injusto”, manifestó un conductor que viaja a diario hacia su trabajo en el Casco Urbano y que, además, ahora deberá afrontar los nuevos incrementos de las tarifas de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla