Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Vecinos desesperados

Barrio Hipódromo: lanzan “S.O.S.” por la ola de robos

Apuntan a ladrones que llegan desde El Mercadito y Villa Catella, en Ensenada, para cometer todo tipo de golpes. Hay preocupación

Barrio Hipódromo: lanzan “S.O.S.” por la ola de robos

La piedra ya impactó en la ventanilla y se viene el saqueo / web

21 de Marzo de 2024 | 03:14
Edición impresa

Cada barrio de La Plata tiene sus particularidades, sus características propias, aunque varios puntos en común. Sobre todo por el tema de la inseguridad, que los atraviesa por igual sin hacer ningún tipo de distingo.

En el Barrio Hipódromo, por ejemplo, sufren la ola delictiva, como pasa con otros sectores de la Ciudad, aunque saben quiénes motorizan por lo general esos ataques. Por eso, ante la falta de respuestas a sus reclamos, lanzaron un pedido de socorro, intentando hacer visible una situación que los ocupa y preocupa.

“Hace años que nos vienen a robar al barrio desde Villa Catella y otros sectores lindantes de Ensenada. Y lo mismo pasa con muchos pibes, que salen de la zona de El Mercadito, en Tolosa”, comentó una mujer que conoce en detalle la problemática, por llevar décadas asentada en ese lugar.

“Que los Intendentes de La Plata y Ensenada hagan algo. Que pongan más móviles y seguridad, porque no hacen nada. La comisaría segunda, que corresponde a nuestra jurisdicción, solo tiene un móvil para patrullar una cuadrícula que va de 52 a 32 y de 122 a 14. Una vergüenza”, se quejó.

“Es increíble. Y tiene los puntos de la Estación de Trenes, la Terminal y el asentamiento de las vías, que va desde el hospital Gutiérrez hasta 52”, agregó.

“Para nosotros roban por droga y ¿quién lleva la droga? En El Mercadito tenemos entendido que hay gente de Rosario o con contacto con las bandas narcos de allá”, describió.

Según la mujer, “hay una grave dificultad y es que mucha gente, por miedo, no hace la denuncia. Entonces la comisaría no puede hacer un mapa del delito real para pedir más apoyo”.

“Por más que todo el día subamos pruebas de videos a los grupos de seguridad, en muchos de los cuales está el comisario, si no hay denuncia, no sirve para nada”, comentó.

Respecto de las modalidades del delito que se registran en este sector de La Plata, expresó “las tenemos a todas. Motochorros, asaltos en viviendas con gente adentro, arrebatadores. No nos falta ninguna”.

Por eso, desesperados, quieren movilizar a los frentistas para que, de una buena vez, al menos las autoridades decidan mandar móviles para blindar el barrio y despejarlo de delincuentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla