Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL SELECCIONADO NACIONAL YA SE ENCUENTRA INSTALADO EN LOS ÁNGELES

Scaloni tiene en mente un equipo con varios cambios

Frente a Costa Rica se verá otra Selección, porque su técnico tiene previsto poner a Mac Allister, Julián, Molina y Otamendi; “Dibu” afuera

Scaloni tiene en mente un equipo con varios cambios

Lionel Scaloni tiene previsto cambios para jugar ante Costa Rica / AFP

25 de Marzo de 2024 | 01:37
Edición impresa

La Selección argentina se prepara para enfrentarse en la madrugada del martes (hora de nuestro país) con Costa Rica en el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos, partido en el que el entrenador Lionel Scaloni realizará varias modificaciones en relación al equipo que venció por 3-0 a El Salvador.

Para el partido que se jugará en Los Ángeles desde las 23:50 de mañana, Scaloni dispondría de los ingresos de Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, habituales titulares que estuvieron en el banco en el ensayo ante El Salvador.

Además, podría descansar Emiliano “Dibu” Martínez pero no sumaría minutos Franco Armani, sino que lo haría Walter Benítez.

La misma decisión tomaría el técnico con Cristian “Cuti” Romero y Ángel Di María, mientras que sí continuarían en el 11 Rodrigo De Paul y Enzo Fernández.

“Siempre se busca darle la oportunidad de jugar a los chicos que no vienen jugando seguido y ofrecer así otras variantes. En líneas generales, creo que se hizo un buen partido y los chicos que queríamos ver han cumplido”, expresó Scaloni después de la victoria en el primer duelo de la doble fecha FIFA.

Y añadió: “Nos dan más opciones. Ahora tenemos otro partido y haremos lo mismo si se puede, porque para eso están estos encuentros. Haremos unos cambios para el siguiente y después valorar cómo fue la gira”.

Por el lado de Costa Rica, Gustavo Alfaro palpitó el cruce con el seleccionado albiceleste: “Tenemos por delante una prueba contra el campeón del mundo. Y obviamente es para aprender, vamos a intentar hacer el mejor partido posible. Es parte de la enseñanza, cuando el presidente me dijo le respondí que sí”.

En esa línea, remarcó: “Con todo respeto, prefiero jugar con Argentina, Brasil, Uruguay o Inglaterra, a jugar con otros equipos. Porque nos nivela para arriba. Por más que la pasemos mal y no consigamos un buen resultado, es el tiempo que tenemos para ser competitivos”.

A LOS ÁNGELES

La delegación argentina, tras la victoria frente a El Salvador, en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, se trasladó rumbo a Los Ángeles, ciudad en la que anoche, desde las 22:00, los jugadores convocados por Scaloni se entrenaron en el BMO Stadium

La Scaloneta volverá a presentarse mañana frente a Costa Rica en el Estadio Memorial Coliseum, y antes de que eso ocurra Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa, en principio durante jornada de hoy.

Lisandro Martínez no viajó a Los Ángeles y se volvió a Manchester para reincorporarse al Manchester United, su equipo en la Premier League. El marcador completó una semana de buenos entrenamientos y lo vieron bien en la Selección.

Su anticipado regreso tiene que ver con la última parte de la recuperación en Inglaterra del esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla de su pierna derecha.

MESSI, EN FLORIDA

Lionel Messi, que decidió no acompañar a la Selección en los ensayos contra l Salvador y Costa Rica, avanza en el reestablecimiento de una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.

Desde el miércoles se mueve en la cancha auxiliar de Fort Lauderdale, del Inter Miami, y aunque no se difundieron partes acerca de su estado, es difícil que pueda reaparecer el sábado ante New York FC por la Major League Soccer (MLS).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla