Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |NO OBSTANTE, HASTA CUMPLIR SE PAGARÁ MÁS CARO EL VIAJE

SUBE: se extiende el plazo para certificar la propiedad de la tarjeta

El trámite se podrá realizar más allá del 1 de abril, cuando se exigirá para mantener el precio de los boletos en el nivel actual

SUBE: se extiende el plazo para certificar la propiedad de la tarjeta

El lunes, un martirio para usuarios de la SUBE en la terminal / EL DIA

27 de Marzo de 2024 | 03:10
Edición impresa

En un contexto de pesar para usuarios del sistema de micros en la Región, la Secretaría de Transporte de la Nación ratificó que a partir del próximo lunes 1 de abril entrarán en vigor cambios relacionados con la tarjeta SUBE y su impacto en el precio del boleto del micro y al tren. En medio de las demoras con la actualización de datos que se exige para no recibir la penalización, se anunció ayer una buena: se extenderá el plazo para cumplir con la “nominalización” de la tarjeta.

El sistema de pago utilizado en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) profundizará la trazabilidad en la política de subsidios, registrando quién y cómo viaja. Eso apuró a quienes usan una tarjeta que no lleva su nombre a concretar el trámite de identificación y la demanda genera largas demoras.

La novedad es que no existe una fecha límite para registrar la tarjeta SUBE, por lo que pasada esa fecha se podrá realizar el trámite, se informó oficialmente.

Es importante subrayar que todos los canales oficiales para registrar la tarjeta SUBE seguirán activos, lo que significa que los usuarios pueden continuar registrando sus tarjetas en cualquier momento por los mismos medios.

Eso sí, mientras no lo hagan pagarán el precio que penaliza la falta de ese trámite. Será del orden de los 420 pesos en tren para un trayecto mínimo y pasará los 500 pesos en los tramos más usados en el micro local.

LAS DUDAS DE LOS USUARIOS

Con el anuncio que busca flexibilizar el requerimiento, desde el sistema de pagos se difundieron datos y recomendaciones destinados a aclarar sobre este nuevo capítulo y el funcionamiento general de la herramienta.

Entre esas, se destaca que ante la duda sobre el registro de la tarjeta, quedó aclarado que “todos los canales de registro permanecerán habilitados” más allá del próximo lunes.

Entonces, desde el próximo lunes “únicamente, las personas que no tengan registrada su tarjeta SUBE comenzarán a abonar una tarifa diferencial en el transporte público del AMBA”.

Así las cosas, se insistió en que no habrá aumento de tarifas para quienes tengan la tarjeta SUBE al día. “Quienes tengan su tarjeta registrada seguirán pagando las mismas tarifas de transporte que en febrero y marzo”, indicó el organismo oficial a cargo del esquema.

En esta misma línea, se indicó que seguirá vigente la Tarifa Social a partir del 1 de abril. “Se mantienen todos los atributos sociales, incluyendo la Tarifa Social y el programa Red SUBE”, se detalló.

Por otra parte, también se buscó llevar claridad con respecto a dudas sobre trámites adicionales : “No”, se enfatizó y se aclaró sobre el punto que “no es necesario realizar ningún trámite adicional”.

Para registrar la tarjeta SUBE, los usuarios pueden hacerlo de las siguientes formas: ingresando a https://www.argentina.gob.ar/sube y siguiendo los pasos indicados; llamando al 0800-777-SUBE (7823) y seleccionando la opción 3; utilizando la nueva app SUBE, disponible para sistemas operativos Android 6 o superior; ó enviando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi al número 1166777823.

De forma presencial, el trámite se puede realizar en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla