Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bodegas de todo el país se preparan para ProWein Düsseldorf 2024

Se trata de la feria especializada más grande del mundo que este año celebra sus 30 años. Tendrá lugar del 10 al 12 de marzo en Alemania. Argentina contará con la representación de 113 bodegas nacionales.

Bodegas de todo el país se preparan para ProWein Düsseldorf 2024
8 de Marzo de 2024 | 09:29

@pabloamado1

El mes de marzo marca un hito en el calendario vitivinícola mundial con la llegada de ProWein Düseldorf 2024, la feria de vinos y bebidas espirituosas más importante a nivel mundial que tiene lugar en Düsseldorf, Alemania, del 10 al 12 de marzo. Celebrando su 30° aniversario, esta edición de la feria prevé la participación de cerca de 5.700 expositores de más de 60 países, entre los que Argentina integra el top 10 en el ranking de cantidad de firmas participantes. Serán 113 los proyectos vitivinícolas de nuestro país responsables de marcar presencia nacional, que se suman a todos aquellos que formarán parte de manera directa junto a sus importadores y distribuidores.

El Pabellón Argentino (Hall 13) incluirá 31 bodegas con stand propio, así como aquellas nucleadas en los stands institucionales de Wines of Argentina (WofA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que totalizan en conjunto 82 empresas. La presencia argentina se orienta a seguir profundizando las relaciones comerciales con el trade mundial, incrementando la participación del Vino Argentino en los principales mercados de exportación. El listado unificado de bodegas que presentarán la oferta exportable de Argentina en ProWein 2024 puede consultarse al pie de esta comunicación.

Wines of Argentina, la entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo, busca afianzar el posicionamiento del producto nacional en los mercados foco y ampliar la llegada y distribución a nuevos destinos de exportación. Bajo el lema “Premium Diversity. Sustainable Future”, la estrategia comunicacional de WofA  se centra en resaltar la diversidad de terroirs y estilos de nuestros vinos, que gozan de reconocido prestigio a nivel mundial, poniendo el acento en la indiscutida calidad de la categoría. Asimismo, se comunicará la sostenibilidad del Vino Argentino y el compromiso de bodegas con la producción de vinos premium a partir de prácticas sostenibles en beneficio de las generaciones futuras.

WofA contará con 40 bodegas, con formatos diferenciales de participación, replicando así el modelo implementado exitosamente en 2023 que toma en cuenta las necesidades diferenciales de las bodegas. Asimismo, un año más la Cámara Argentina de Vinos a Granel 

Lanzamiento de la Calculadora de Huella Organizacional

En el marco de ProWein 2024 y dentro de los alcances de su programa de sostenibilidad “Sustenta-Vitis”, Wines of Argentina realizará el lanzamiento de la Calculadora de Huella Organizacional. Se trata de un valioso instrumento para el sector vitivinícola, desarrollado en conjunto con LSQA  y el aporte de diversas bodegas nacionales que ayudará a tener una herramienta verificada y validada para medir la Huella de Carbono Organizacional en establecimientos vitivinícolas (fincas y bodegas). También permitirá tener información propia de nuestro país y ayudar a la industria a aumentar su competitividad global y afirmar el compromiso con la sostenibilidad. Impulsada por Bodegas Esmeralda S.A., Bodegas y Viñedos Nicolas Catena S.A., Puerto Ancona S.A., Bodegas Fabre S.A. y Gualtallary S.A, la calculadora estará disponible para el libre uso de la industria vitivinícola en el sitio web de WOFA.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla