Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Revelan cuándo y cómo sería el final apocalíptico de la Tierra: ¿devorada por el Sol?

Revelan cuándo y cómo sería el final apocalíptico de la Tierra: ¿devorada por el Sol?
15 de Abril de 2024 | 10:18

En un futuro distante, dentro de unos 5.000 millones de años, nuestro Sol se convertirá en una gigante roja, devorando a Mercurio y Venus y poniendo en peligro la supervivencia de la Tierra.

Un equipo de científicos, liderados por el físico Amornrat Aungwerojwit de la Universidad de Naresuan en Tailandia, ha analizado el comportamiento de tres enanas blancas para comprender cómo evolucionará el Sol y su impacto en los planetas.

¿La Tierra podría ser devorada por el sol? Este paso se encuentra en un proceso de constante evolución. Con el paso del tiempo, el Sol se ha ido consumiendo, quemando el hidrógeno que le da su brillo y fuerza. Este proceso lo llevará, en un futuro distante, a convertirse en una gigante roja, una estrella hinchada y menos luminosa.

En este sentido, el estudio en cuestión plantea dos posibles escenarios para la Tierra frente a la transformación del Sol: Ser devorada por el satélite natural y poder sobrevivir. En primer lugar, la Tierra sería alcanzada por la gigante roja y engullida por ella. La fuerza gravitatoria del Sol en su fase final sería tan poderosa que nuestro planeta no tendría escapatoria.

En el segundo escenario, la Tierra lograría esquivar la vorágine solar. Sin embargo, esto no significa que la vida en el planeta tal y como la conocemos continuaría. Nuestro planeta quedaría expuesta a una intensa radiación y calor, volviéndola inhabitable.

Si bien la idea de un futuro apocalíptico puede generar inquietud, es importante recordar como ya se ha mencionado anteriormente, que este evento se encuentra a 5 mil millones de años en el futuro.

Será tiempo suficiente para que la humanidad, si es que aún existe, encuentre soluciones o se adapte a las nuevas condiciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla