Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En una entrevista en EE UU

Milei habló de su popularidad y le dejó otro mensaje al Congreso

Advirtió que si le vuelve a rechazar las reformas, en 2025 volverá a la carga “ya con una mejor composición parlamentaria”

Milei habló de su popularidad y le dejó otro mensaje al Congreso
15 de Abril de 2024 | 03:55
Edición impresa

El presidente Javier Milei aseguró que, de repetirse el escenario electoral del 2023, podría ganar “en primera vuelta”. Así lo expresó en una entrevista con el periodista derechista Ben Schapiro durante su visita a Estados Unidos.

En referencia a la Ley Bases, que -esta vez- se encamina a tener luz verde en la Cámara de Diputados, adelantó: “Si el Congreso no aprueba las reformas, pienso enviarlas en 2025 a partir de una mejor composición” parlamentaria.

“No sólo voy a terminar de completar las 1.000 reformas que ya envié, sino para mandar las 3.000 que tengo pendientes”, sumó el libertario,

“Si fuéramos a una segunda vuelta como la que tuvimos el año pasado, ganaríamos 58 a 42, pero es importante que, de esos 58 puntos, nos votarían de manera segura un 48 por ciento en la primera vuelta”, analizó el jefe de Estado.

Y continuó: “Es decir, que aún con el voto duro, que hemos incrementado en un 60 por ciento, podríamos ganar en primera vuelta porque la persona con más intención de voto luego de nosotros es Cristina Kirchner, con 20 por ciento”.

Antes, el líder libertario hizo referencia a su popularidad: “Frente a semejante ajuste, ¿cómo puede ser que haya aumentado mi popularidad, mi intención de voto? Quiere decir que la batalla cultural está dando resultados, quiere decir que los argentinos decidieron madurar”.

El apoyo a Israel

Milei mantuvo una gira por Estados Unidos y tuvo que cancelar su viaje a Dinamarca, tras la profundización del conflicto en Medio Oriente entre Irán e Israel. En ese sentido, aseguró que el “máximo héroe de la libertad de todos los tiempos es Moises”.

Las declaraciones del mandatario se conocen horas después de la escalada de violencia en Medio Oriente, donde Irán atacó al Estado de Israel.

El jefe de Estado, en una entrevista con Schapiro, sostuvo que las ideas de la libertad “están en Estados Unidos, aún cuando en los últimos tiempos fueron degradadas y se hayan apartado de la senda”.

En esa línea, el líder libertario continuó: “Esas ideas están aún en Europa cuando están abarrotados de regulaciones que los mantiene estancados. Pero sobre todas las cosas, esos valores están en Israel”.

Según especificó el jefe de Estado, que concluyó el sábado su recorrida por Estados Unidos, todo se encuentra en dos publicaciones: “En el segundo libro de la Torá” y “en Shemot”.

“Sin lugar a dudas el máximo héroe de la libertad de todos los tiempos es Moisés”, añadió.

A su vez, el economista reflexionó sobre el vínculo con Israel: “Es muy importante entender el vínculo de la libertad con Israel. Es fundamental porque es un pueblo que además ha logrado la conjunción entre lo espiritual y lo material. Esa armonía espiritual y material genera progreso”.

El encuentro con el derechista Schapiro se dio el miércoles, tres días antes del ataque de Irán a Israel, y la conversación fue publicada ayer domingo ya con el conflicto desatado.

Finalmente, volvió a cargar contra la prensa, a la que acusó de haberlo injuriado con temas de su vida privada y la calificó como “la peor cloaca de la humanidad”.

“Se han metido con mi hermana, con mis padres. Se han metido hasta con mis perros”, afirmó en la entrevista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla