Pesca |tradicional pesquero

La cuota diaria se cumple en Chascomús con grandes portes

Los tamaños de los flechas de plata, embarcado, promedian 40 cms.

5 de Mayo de 2016 | 03:03

En la semana me comuniqué con el guía de pesca Guillermo Bruni de la localidad de Chascomús, para que me trazara un panorama sobre como venía el pique de los flechas de plata en la laguna, y me comentó que estaba en alza la pesca y con portes que llegaban a los 40 centímetros.

Ante esa respuesta, rápidamente coordinamos para llevar a cabo un relevamiento de pesca y viajamos a la laguna que mejor servicio tiene hoy, ya que cuenta con trakers y todo lo que necesita el pescador deportivo.

Salimos de nuestra ciudad junto a mi hijo Gerónimo Makowiecki; en el km 112.5 de la ruta 2 paramos para llevar mojarras del puesto “El Katu” y seguimos viaje hacia Chascomús.

Ya en el Club Asociación de Pesca y Náutica desayunamos tranquilamente y luego, bajamos la embarcación al agua y zarpamos hacia el centro de la laguna para iniciar la pesca.

Estábamos muy entusiasmados porque siempre es un gusto ir a pescar a una laguna tan tradicional y querida por los pescadores deportivos como es la de Chascomús.

buen nivel de agua

La laguna se encuentra con excelente nivel de agua, lo que brinda inmejorables condiciones para la pesca deportiva.

El día se presentaba con un cielo límpido y un viento sureste que oxigenó bastante la laguna, y eso ayudo a obtener los portes más grandes.

la pesca

Guillermo, nos recomendó ir a buscarlos pejerreyes hacia la zona del arroyo que comunica con la laguna Vitel y a la zona del castillo, donde comenzamos el garete hacia la boca del arroyo.

Ahí tuvimos varias capturas de pejerreyes entre los 28 y 35 cm; unas 15 piezas metimos en esa zona.

Luego el viento fue incrementando su intensidad notoriamente, a raíz de lo cual buscamos un poco el reparo gareteando la zona de casa amarilla, y Monte Brown, una zona donde el fondo es rocoso y de conchilla.

piques

Los piques no se hicieron esperar.

Lanzábamos las líneas del agua y solamente había que esperar unos instantes para que se diera un pique.

Los pejerreyes de mejor porte salían en la zona del castillo.

Así seguimos gareteando y haciendo varias pasadas en esta zona, que rindió de maravilla.

brazoladas

En cuanto a la profundidad de las brazoladas, el pique se dio entre los 10 y los 25 cm, bien arriba, seguramente por la importante oxigenación, por efecto del buen viento que había. Y la carnada, mojarras grandes, nos dio muy buen resultado y buenos tamaños de los pejerreyes.

El pique no mermó nunca, por lo que hizo que la jornada estuviera muy entretenida y trabajada, y más que estuve haciendo el relevamiento junto a mi hijo, que bien abrigado no pasó frío.

Con respecto a los aparejos, siempre hay que usar en Chascomús líneas tramposas; las boyas que mejor rindieron fueron las de colores llamativos.

Los anzuelos que usamos fueron 2/0.

A las 14 dimos por terminada la jornada con una pesca realmente excelente.