Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |autovia 2

Saladita de Monasterio, un pesquero rendidor

Salen muchos y grandes pejerreyes, además de tarariras

29 de Octubre de 2015 | 02:17

La Saladita de Monasterio es un a laguna que en estos momentos rinde muy bien en la pesca embarcada y es muy visitada por los pescadores platenses.

Esta laguna además cuenta con una zona de monte ideal para pasar el fin de semana o el día con la familia; mientras unos pescan otros disfrutan de la naturaleza.

En esta salida me acompañó Martín Gutiérrez y Claudio Katu.

Luego de un viaje de una hora llegamos a la laguna, pero antes paramos en el km 112 de autovía 2 a buscar las mojarras en el puesto “EL KATU”, donde pedimos mojarras grandes, ya que nos propusimos buscar los mejores portes de pejerrey, y Marcelo guía dentro de esta laguna, nos había recomendado, que con mojarras grandes en los bajos, obtendríaos los pejerreyes de mejor tamaño.

La laguana está abierta sábados, domingos y feriados, y algo muy importante es que no se reservan los botes, lo cual es por orden de llegada.

Los días de lluvia está cerrada, para que no rompan el camino de 8 km de tierra que la separan de la Autovía 2.

No olvidar que los viernes y lunes, sólo se pueden pescar tarariras, ya que estamos en veda de pejerrey.

Para llegar a esta laguna hay que transitar la Ruta 2 hasta el Km. 144,5 donde, si vamos rumbo a Mar del Plata, giraremos en U como volviendo a La Plata y a los 200 metros tomaremos el primer camino que sale a nuestra derecha.

Cruzamos las vías del ferrocarril que van pegadas a la ruta, pasamos por el caserío de Monasterio –en rigor, dos almacenes y un puñado de casitas- y a 100 metros, donde finaliza el mismo, doblamos a la izquierda siguiendo los carteles hasta llegar a la laguna.

El camping ofrece buena sombra y posibilidad de acampar. Hay una pequeña dotación de botes y motores en alquiler, y también una bajada para embarcaciones particulares, cuyos motores no podrán superar los 15 HP.

Junto al guía Marcelo Travasio buscamos los pejerreyes en los bajos, en el inicio del mes de setiembre cuando la visitamos anteriormente; ese lugar siempre rinde bien, pero hay que hacer las cosas bien.

Cuando llegamos cerca de estos bajos, no olvidar apagar el motor, y seguir a remo, despacio, ya que si hay mucho movimiento y ruido en la zona; los pejerreyes más grandes son los primeros que se van de la zona, y quedan los chicos.

Lo ideal es ver como sopla el viento en el sector, así no nos moveremos demasiado en la zona.

Comenzamos los lances de nuestras líneas; apenas gareteaban unos metros ya obteníamos piques de excelentes portes, con tamaños que llegaron a los 40 cm. La pesca fue así todo la mañana.

Las líneas que mejor rindieron tenían boyas negras o blancas medianas, anzuelos N° 3/0 y bajadas a 15 cm. También para los que gustan pescar de costa, el guía los lleva a este sector de bajos y los deja para que pesquen en esa zona, donde la pesca es muy buena.

Luego de 3 horas de pesca, con la cuota de cada uno, armamos un equipo de tararira, para probar más adentro de los bajos; apenas cayóla línea, una explosión en el agua, de una tarucha espectacular, que pasó los 3 kilos; encarnamos con filet del mismo pejerrey que obtuvimos.

Hay muchas taruchas, pero lo ideal es tratar de llevar algunas para consumo propio y el resto hacer devolución, así tendremos las lagunas siempre con buena población de tarariras.

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki.
Servicios:, pesquero, Tél. (02241) 15-554937.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla