Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TRES SAQUEOS A DOS PUESTOS EN 72 horas

Alarma por una ola de robos en kioscos de diarios y revistas

Los ataques fueron entre el jueves y ayer. Sospechan que los ladrones buscan autitos de colección

Alarma por una ola de robos  en kioscos de diarios y revistas

Andrea Villacorta, junto a su puesto de diagonal 78 entre 5 y 6

12 de Septiembre de 2016 | 00:56

Los propietarios de puestos de venta de diarios y revistas de la Ciudad están preocupados, lo manifiestan y motivos no les faltan. Es que entre el jueves y ayer -siempre de madrugada- delincuentes violentaron dos de esos puestos amarillos en barrios distintos.

Uno de los kioscos que fueron dañados y saqueados es el que funciona en diagonal 78 entre 5 y 6. “Me robaron y violentaron el puesto el jueves y hoy (por ayer), durante la madrugada”, dijo a este diario su dueña, Andrea Villacorta (50), (ver cuadro aparte).

Sospechan de que los ataques tienen como principal finalidad robar unos autitos de metal coleccionables que promociona una empresa editorial

El otro puesto amarillo que corrió la misma suerte suerte es el ubicado en la esquina de 17 y 58, en las primeras horas de ayer.

Una de las damnificadas y un dirigente del Sindicato de Diarios y Revistas de La Plata coincidieron en destacar que hay firmes sospechas de que los ataques tienen como principal finalidad robar unos autitos de metal coleccionables que promociona una empresa editorial (Salvat).

Por eso consideran que “es muy probable que haya más robos en puestos de diarios y revistas”.

“LOS VENDEN POR INTERNET”

José Soriano, del Sindicato de Diarios y Revistas local, explicó a EL DIA cuál es el objetivo que persiguen los interesados en sustraer esas mercaderías.

Refirió que “estos delincuentes están desesperados por hacerse de esos autitos de colección, porque se comercializan en los puestos amarillos a 60 pesos el fascículo número 1, a 130 pesos el número 2 y está próximo a ser puesto a la venta el número 3, que tendrá un valor de 250 pesos”.

Si bien se trata de mercaderías que tienen un precio razonable de venta, el propósito de robarlos respondería a que “se está generando un mercado negro”, aseguró Soriano.

“En varios casos ya se agotaron los fascículos 1 y 2 de estos autitos, y hay quienes los tienen o los buscan para después venderlos por internet”, explicó Soriano, agregando que “esta gente conoce perfectamente que hay quienes están pagando hasta 4.000 pesos” por esas piezas.

Sobre los motivos de ese inusitado interés de quienes demandan comprarlos, argumentó que “hay gente fanática de esos autitos de metal y tiene los diseños de autos viejos”.

“Hay réplicas de Ford Falcon, un Renault 12, un Fiat 600, de un Citröen o de algún Chevrolet”, precisó Soriano.

El hombre no ocultó su inquietud porque “cuando empiezan con estos robos cuesta frenarlos a tiempo” y se quejó porque “robaron en el puesto de diagonal 78 entre 5 y 6, que está a menos de 100 metros de la comisaría Novena”.

Por último, Soriano remarcó que “para evitar que sigan estos robos, ya se decidió que esos autitos no sigan estando en los puestos a la noche”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla