
Gimnasia lo aguanta en Junín: le gana 1 a 0 a Sarmiento e Insfrán atajó un penal
Gimnasia lo aguanta en Junín: le gana 1 a 0 a Sarmiento e Insfrán atajó un penal
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Los Tilos se impone ante San Luis en otra edición del clásico del rugby en La Plata
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Del total de casos, sólo dos fueron en ocasión de robo. Crece el estupor
El 60% de los homicidios cometidos en la Región en el año sigue sin resolverse
En lo que va del año en nuestra región se cometieron diez homicidios. Nueve en La Plata y uno en Berisso.
La estadística refleja que hay un crimen cada poco más de nueve días. Tal vez esa cifra esté lejos del número de muertes registradas en Rosario o la mismísima Mar del Plata, si se busca en un distrito del interior bonaerense. Ni hablar cuando se compara con los sectores más calientes del Conurbano.
Pero lo que genera mayor estupor a nivel local es que, del total de casos, el 60 por ciento aún se encuentra pendiente de resolución.
Por falta de detenidos o, por personas que, identificadas en las causas, se encuentran todavía prófugas, se puede decir que son hechos que continúan impunes y generan repetidos reclamos de justicia por parte de familiares o amigos.
En lo que hace a nuestra ciudad, el primer episodio y, el último, se sucedieron en el contexto de un robo.
Alfredo Coppari (54) murió a principios de año cuando intentó evitar que asaltaran a su hijo.
Desde una ventana efectuó varios disparos intimidatorios, pero los delincuentes fueron más salvajes y le tiraron a él a matar.
Cuando la pesquisa se encontraba enmarañada en la búsqueda de testigos, la aparición de un menor de 16 años muerto en la zona del barrio El Churrasco, con un arma de fuego, brindó la primera pista concreta.
Es que, de acuerdo a un cotejo pericial, esa pistola era coincidente con la que, horas antes, habían usado para ultimar a Coppari.
Más de dos meses después, el médico Francisco Guerrero, residente de traumatología en el hospital Gutiérrez, se convirtió en otra víctima de la inseguridad salvaje.
Lo mataron en las calles 66 y 116 de un certero balazo en el pecho.
Al parecer, la maniobra de meter la mano en un bolsillo, para entregar la billetera, fue entendida como señal de resistencia. Y mientras los delincuentes fugaban en una moto, los desesperados intentos por salvarle la vida en el hospital San Martín, resultaron infructuosos (ver pág. 19).
Se trato de un suceso que provocó una profunda conmoción y movilizó a los vecinos, que salieron a reclamar soluciones contra la ola delictiva que los atormenta.
El resto de los asesinatos, cabe destacar, se suscitaron en el marco de peleas barriales o, situaciones de tensión extrema, que nada tuvieron que ver con intentos de robo y que se extienden por los distintos sectores de La Plata y sus zonas adyacentes.
Otro tema que no pasó desapercibido es la participación de menores de edad en estos hechos de violencia .
Es que, de los 10 homicidios que se sucedieron en lo que va de 2015, en cuatro casos hubo chicos implicados, lo que establece una incidencia del 40 por ciento.
Como se sabe la problemática de los menores y el delito es un tema que genera debate y aún está lejos de resolverse.
En medio de la polémica por la edad prevista por la ley como tope para la imputabilidad (16 años), se han escuchado diversos proyectos que buscan bajar ese límite (a los 14).
Sin embargo, hay mucha controversia y voces encontradas, que no lograrían hacer foco en el fondo del asunto: por qué cada hay chicos que delinquen y desde tan temprana edad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí