Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 14 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 76 %
22.5.2017

En el país, hay un femicidio cada 30 horas

Recomendar artículo Imprimir artículo

Según se desprende de estadísticas de ONG especializadas en problemáticas de género, en todo el país se registra en promedio un femicidio aproximadamente cada 30 horas.

Comparativamente con otros países sudamericanos, Argentina supera a varios: sólo en 2014 hubo 277 asesinatos de mujeres. La cifra solamente fue aventajada en Brasil, donde en 2012 hubo 4719 crímenes.

La ONG Casa del Encuentro es una de las encargadas a nivel nacional de contabilizar los casos: allí le hacen frente a la falta de números oficiales.

El año pasado fue uno de los más sangrientos al respecto. Una cifra aún mayor se registró en 2013, cuando hubo 295 asesinatos.

“Las cifras siguen siendo alarmantes: cada 30 horas una mujer muere en el país víctima de la violencia de género. Los crímenes son cada vez más violentos y a las mujeres se las sigue matando pese a que muchos hechos de violencia son denunciados y hay restricciones judiciales”, subrayó Fabiana Túñez, directora ejecutiva de la asociación civil La Casa del Encuentro, en declaraciones a un medio porteño.

Del trabajo de esa entidad trascendió que de los 277 femicidios que hubo en 2014, en 39 casos las víctimas habían hecho la denuncia: o sea que 20 hechos podrían haber sido evitados.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...