Un bombero contiene a una de las personas afectadas por el incendio en el conventillo de La Boca. Hubo mucha tensión
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un bombero contiene a una de las personas afectadas por el incendio en el conventillo de La Boca. Hubo mucha tensión
Un total de veintiséis personas, dos de ellas de gravedad, resultaron heridas ayer como consecuencia de un incendio, que destruyó un conventillo del barrio porteño de La Boca y donde al menos ocho dotaciones de bomberos trabajaron hasta casi el mediodía para apagar las llamas.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que los dos heridos graves son bomberos, que sufrieron quemaduras que obligó su traslado, primero al Hospital Argerich de La Boca, y luego al Hospital Churruca dependiente de la Policía Federal.
El resto de los heridos “no revisten gravedad” y se registraron como consecuencia de la inhalación de humo, varios de los cuales fueron trasladados a distintos centros de atención.
El incendio produjo un intensa columna de humo, que podía observarse desde varios kilómetros de distancia.
El siniestro se registró en el segundo piso de un inmueble ubicado en la calle Ministro Brin al 700, que era habitado por un total de cinco familias y resultó completamente destruido.
En el lugar fueron empleadas dos autobombas del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca, y seis pertenecientes a la Policía Federal, indicaron voceros de esa fuerza.
Un hombre que dijo ser residente de la vivienda, identificado como Matías Giménez, contó que en el inmueble viven cinco familias e informó que el incendio comenzó en el segundo y último piso.
“Mi hermana estaba acostada y por suerte pudo salir, otro hermano menor está en la escuela y la mayor parte de las personas que viven arriba también salieron”, dijo en declaraciones a la prensa.
El tránsito en la zona permaneció cortado hasta el mediodía para facilitar el operativo de los bomberos y las fuerzas de seguridad.
Por este caso, la organización Inquilinos Agrupados (IA) recordó que el de ayer en el barrio porteño de La Boca “es el sexto conventillo que se incendia en la misma zona en el transcurso de los últimos cuatro años”, y recordó que el gobierno porteño, “a través del Instituto de la Vivienda, tiene la responsabilidad de resolver el problema habitacional” de la Ciudad, “para que la precariedad no vuelva a generar situaciones” de esta naturaleza.
Cada uno de esos siniestros “dejó decenas de familias en la calle y varios heridos de gravedad. Incluso, el incendio del 13 de octubre de 2013 -que destruyó dos conventillos en Melo 586- terminó con la vida de dos chicos de diez y once años y dejó a once familias sin vivienda”, recordó la agrupación.
“En ese momento, los vecinos expresaron que el incendio fue intencional y que el Gobierno de la Ciudad sólo les había prometido un subsidio de 1.800 pesos por tres meses”, recordó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí