Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LA PREVIA DE NAVIDAD

Tolosa: sospechan que un policía facilitó una fuga por 20 mil pesos

Ocurrió el sábado. Se escaparon dos presos con causas por robo. El imaginaria quedó detenido

Tolosa: sospechan que un policía facilitó una fuga por 20 mil pesos

La entrada de la comisaría de Tolosa, el sábado a la mañana, cuando todo era un gran revuelo

26 de Diciembre de 2016 | 02:37

El sábado pasado, en la previa de Navidad, se realizó una inspección de rutina en los calabozos de la comisaría Tolosa. Pero como los detenidos, que estaban alojados en la celda número dos, se negaron a pasar lista, la situación se puso muy violenta. Mucho más cuando los oficiales a cargo de la dependencia, situada en 1 entre 528 y 529, descubrieron que el candado de una reja estaba roto. Por eso pidieron apoyo a un grupo antitumulto y, luego de ingresar al pabellón, descubrieron que de los siete detenidos que debían estar en ese lugar, había sólo cinco.

De inmediato, mientras todavía están buscando a los prófugos, tres de los cuatro policías que estaban de turno cuando ocurrió el escape fueron separados preventivamente de sus cargos: el jefe de turno; el oficial de servicio y el imaginaria, que custodiaba a los reclusos.

Este último agente, que fue identificado por fuentes judiciales como Marcelo Gagliarducci, quedó finalmente detenido e imputado por los delitos de “incumplimiento de los beres de funcionario público y facilitamiento de evasión”.

En tanto, a los otros dos policías, que quedaron apartados de la fuerza, les notificaron la formación de la causa, aunque por el momento no están imputados, ya que se investiga si tuvieron algún tipo de vinculación con lo sucedido.

En ese sentido, de acuerdo a lo que pudo recoger este diario de voceros del caso, una vez que se conoció la fuga, que se registró alrededor de las 02.00, todas las miradas recayeron en el imaginaria. Incluso se requisó su auto y se encontró la suma de 20 mil pesos, que sería el dinero que presuntamente recibió de parte de los evadidos.

Por qué sospechan que tuvo relación con el hecho. El fiscal Cartasegna se encargó de explicarlo: “Los presos rompieron un candado, pero después tuvieron que atravesar dos puertas para salir al patio. Y el que tenía las llaves era el imaginaria”.

Por si fuera poco, otra fuente de la investigación indicó que “al menos tres personas habrían visto al policía entregándole la llave de los calabozos a los presos”. Por eso hoy será indagado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla