Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alcohol, tabaco y obesidad pueden provocar trombosis

Alcohol, tabaco y obesidad pueden provocar trombosis

Alcohol, tabaco y obesidad pueden provocar trombosis

27 de Septiembre de 2015 | 01:50

La trombosis, enfermedad causada por la presencia de coágulos sanguíneos en las arterias, provoca infartos, accidentes cerebrovasculares y trombosis venosa, mientras expertos advirtieron entre las causas de la afección el consumo de tabaco y alcohol, y la obesidad.

La enfermedad, que tiene incidencia en las personas de edad avanzada, es responsable de una cada cuatro muertes en el mundo y en Argentina sólo el 70% conoce sobre la trombosis, según una encuesta internacional que incluyó al país.

La especialista del Grupo Cooperativo Argentino de Hemostasia y Trombosis (CAHT) Patricia Casais explicó que “un coágulo sanguíneo en la pierna o pulmones puede ocurrirle a personas de cualquier edad” y dijo que “sobre todo, en aquellos casos en que por diversas causas deben permanecer quietos o con escasa movilidad durante muchas horas”.

La experta destacó que la trombosis “es más frecuente en personas de edad avanzada” y destacó que “un individuo de 80 años tiene un riesgo entre 5 a 6 veces mayor que uno de 40”.

Otros especialistas manifestaron en un informe que “más de dos tercios de los casos de trombosis venosa se dan en los propios centros asistenciales, en ocasión de internaciones prolongadas” y afirmaron que por eso constituye “la primera causa de muerte hospitalaria prevenible”.

También expresaron que entre las causas de la enfermedad se encuentra el antecedente de familiares directos que hayan sufrido trombosis sin causa aparente, el consumo de tabaco y alcohol, y la obesidad.

“El riesgo de trombosis venosa es dos a tres veces mayor en personas obesas comparado con personas de peso normal”, advirtieron los expertos en el informe.

En el caso de las mujeres “se incrementan las probabilidades por el uso de medicaciones que contienen hormonas, como los anticonceptivos orales y las terapias de reemplazo, o haber dado a luz un bebé recientemente”.

El informe sostuvo que en el mundo la trombosis provoca más muertes que el sida, el cáncer de mama y de próstata, y los accidentes de tránsito.

Factores
* Un coágulo sanguíneo en la pierna o pulmones puede ocurrirle a personas de cualquier edad
* Entre las causas de la enfermedad se encuentra el antecedente de familiares directos que hayan sufrido trombosis sin causa aparente, el consumo de tabaco y alcohol, y la obesidad
* El riesgo de trombosis venosa es dos a tres veces mayor en personas obesas comparado con personas de peso normal * Más de dos tercios de los casos de trombosis se dan en casos de internaciones prolongadas”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla