Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El turismo

El turismo

El turismo

4 de Diciembre de 2016 | 01:27

Por DR. NORBERTO FURMAN
Doctor en kinesiología y fisiatría

El turismo apareció en nuestro planeta cuando el ser humano se hizo sedentario y viajo por curiosidad y no por necesidad.

La playa Bristol de Mar Del Plata le debe su nombre al conde Bristol, un personaje extravagante y despilfarrador del siglo XVIII que fundó importantes hoteles en varias ciudades veraniegas del mundo. Más tarde la aristocracia europea exigió lugares más refinados para asolearse y así nacieron los Spa y que sirvieron como centros de descanso y de negocios ya que oportunos para los grandes negocios de la guerra o la paz y en los que se ponían en juego tanto una empresa como un reino.

Ya el turismo se hizo popular y se llenaron lugares desde el Caribe a la Costa Azul, desde Canadá al Africa, hasta llegar a nuestros días en los que se promocionan los viajes por el espacio por sumas que superan todo lo imaginable a cambio de fotos y recuerdos todo válido en esta constante de viajar, mirar y volver, pero no se olvide de algo, ”si usted no viaja en primera, seguro lo hará su nuera”, decía un viejo dicho así que cuando reserve sus pasajes piense cuan dadivoso es y cuanto quiere arriesgar su columna, porque un viaje de media hora es soportable, pero como nuestro país queda más allá del arco iris, todos los viajes duran una eternidad, y muchas veces se sufre y en forma.

Pero de una u otra forma, el viajar siempre fue y será un placer, porque parece que la tierra es hermosa, si no, ¿cómo explicar el auge turístico de estos últimos años?, las agencias de viajes no dan abasto para los millares de seres humanos ansiosos de emociones y de invadir los lugares más recónditos del globo.

Viajar, es recordar todo lo que nos enseñaron de chico, es cruzar océanos y mares para fotografiar todos los recovecos que se les presentan frente a los ojos, es conocer las culturas y su arte; viajando se fraterniza y se intercambian niveles intelectuales y sociales, se estudian razas y conglomerados humanos.

Por ejemplo, ¿que tiene España que no tenga Villa Devoto?, ambas pertenecen al mundo pero una es nuestra y la otra tiene el encanto del extranjero, los dos lugares merecen ser visitados, pero su gente es distinta. Siempre nos atrae lo foráneo y nos falta interés para los lugares que tenemos en nuestro país, que lindo sería poner el mismo empeño en mirar las bellezas ocultas en cada barrio, cada edificio o cada monumento; hoy las posibilidades cambiaron rotundamente, se puede conocer Europa y Villa Devoto con más facilidad que en décadas anteriores.

Antes los viajes como turismo propiamente dicho, no se podían disfrutar por la falta de dinero, de crédito, las pocas facilidades, los riesgos del transporte impedían el afán de todo ser humano de ir y venir por el globo terráqueo, pero actualmente todo se ha facilitado para el turista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla