Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Reino Unido: uno de los grandes polos turísticos de Europa occidental

Londres, Oxford y Edimburgo son tres ciudades con características atrapantes y diferentes, que ofrecen a los visitantes un sinnúmero de atractivos tradicionales; los paseos por la campiña son un clásico

16 de Agosto de 2015 | 00:58

El reino que heredó Isabel II cuando accedió al trono aún se estaba recuperando de sus heridas. Habían pasado siete años desde el final de la Segunda Guerra Mundial cuando fue coronada en la Abadía de Westminster.

Aquel 2 de junio de 1953 cientos de personas abarrotaron las calles de Londres, a pesar de la intensa lluvia, para presenciar la procesión real. La ceremonia fue retrasmitida por radio e, incluso, pudo verse a través de la televisión, un aparato al alcance de muy pocos en aquel momento.

POLO TURISTICO

Para celebrar la coronación, se permitió a los británicos una cantidad extra de azúcar y margarina. Eran tiempos difíciles y en el país existía un racionamiento de alimentos. Pero tras la carestía vinieron años mejores y hoy el Reino Unido se ha convertido en destino preferido de millones de turistas procedentes de todo el mundo.

Londres es una ciudad cosmopolita. Uno de sus puntos más concurridos es, precisamente el Palacio de Buckingham, lugar de residencia de la reina Isabel II.

El cambio de guardia que se celebra en la entrada principal del palacio es uno de las atracciones turísticas más famosas de la capital británica.

Sin embargo, los visitantes que quieran recorrer el interior del edificio, solo podrán hacerlo hasta el 27 de septiembre, pues el resto del año permanecerá cerrado al público.

PALACIO DE WESTMINSTER

Otro de los edificios emblemáticos de Londres es el Palacio de Westminster, que alberga el parlamento británico.

Además, allí se encuentra el famoso Big Ben.

Aunque este nombre suele utilizarse para referirse tanto a la torre del parlamento como al reloj, la denominación no es del todo exacta.

De hecho, Big Ben es el nombre de una enorme campana que se encuentra ubicada en el interior de la torre.

Otra visita imprescindible en Londres es la Abadía de Westminster, lugar de coronación de los monarcas británicos.

En este internacionalmente conocido templo se encuentras las tumbas y sepulcros de varios antiguos reyes británicos y de algunos personajes célebres de la historia del Reino Unido.

La Catedral de San Pablo es otro de los templos emblemáticos de Londres y, junto a la Torre de Londres, una de las visitas recomendables para todo viajero que llegue a la capital de Inglaterra.

EL MAYOR CASTILLO DEL MUNDO EN USO

A menos de una hora de viaje por carretera desde Londres se encuentra uno de los lugares más representativos de la monarquía británica: el castillo de Windsor, considerado el mayor castillo del mundo en uso actualmente.

Este magnífico palacio tiene novecientos años de historia y es una de las residencias oficiales de Isabel II.

Por su proximidad a Londres, la reina suele utilizarlo durante los fines de semana.

Las Salas de Estado del castillo están decoradas con destacadas obras de arte de la colección real, entre ellas, pinturas de Rembrandt, Rubens, Canaletto y Gainsborough.

CAPILLA DE SAN JORGE

La fortaleza también alberga la Capilla de San Jorge, lugar de referencia de la Orden de la Jarretera, la orden superior de caballería británica, que fue fundada en 1348 por Eduardo III.

Hoy la Orden de Jarretera cuenta con destacados miembros como la propia Isabel II, el príncipe de Gales, el príncipe Guillermo, el ex rey Juan Carlos de España, el emperador Akihito de Japón y la princesa Beatriz de Holanda, entre otras personalidades.

Además, en la Capilla de San Jorge se encuentran las tumbas de varios monarcas, entre ellos del histórico Enrique VIII, conocido por ser quien rompiera la unidad religiosa con Roma y por el gran número de esposas que tuvo.

Muy cerca del castillo de Windsor se halla Eton College, una prestigiosa institución educativa que ha tenido como pupilos al hoy primer ministro británico David Cameron y a otros personajes ilustres, como el novelista Ian Fleming, creador de James Bond.

LA CIUDAD EN QUE SE INSPIRÓ HARRY POTTER

Otro destacado centro de estudios es la Universidad de Oxford.

Son muchos los grandes nombres que han pasado por sus aulas. Uno de ellos es Lewis Carroll, autor de “Alicia en el país de las maravillas”.

De hecho, la protagonista de esta historia está basada en un personaje real, en Alice Liddell, una de las hijas del deán de la Christ Church de Oxford.

Hoy, quienes visitan Oxford pueden seguir las huellas literarias de Alicia a lo largo de la ciudad.

Por ejemplo, se cree que la puerta de entrada al país de las maravillas es la del jardín catedralicio y que el árbol en el que descansaba el gato de Chesire es uno de los que se encuentran en el jardín de la casa del padre de Alice.

Además, se dice que el conejo blanco está inspirado en el propio deán, que siempre llegaba tarde y tenía prisa.

Lewis Carroll vivió en el Christ College, uno de los “colleges” -centro universitario- más famosos de Oxford.

Este edificio, además, sirvió de inspiración para crear los decorados de Hogwarts, la escuela de magia de Harry Potter.

Incluso algunas escenas de “Harry Potter y la piedra filosofal” se rodaron en el propio Christ College.

PASEO POR OXFORD

La mayor parte de los “colleges” y los edificios universitarios están situados en el centro de la ciudad por lo que se pueden recorrer simplemente dando un paseo.

Una de las paradas más recomendables es la biblioteca Bodelian, así como la cámara Radcliffe, que aunque no admite visitas, merece la pena contemplarse desde el exterior.

La Universidad de Oxford rivaliza con la de Cambridge desde hace siglos.

Esta rivalidad se plasma en la regata náutica que todos los años enfrenta a los “dark blues” de Oxford con los “light blues” de Cambridge, uno de los acontecimientos deportivos más seguidos del Reino Unido.

LOS FANTASMAS DE EDIMBURGO

Las historias de fantasmas resuenan en las calles de otro destino típico del Reino Unido, Edimburgo, la capital de Escocia.

Guerras, asesinatos, quema de brujas y otros sucesos han alimentado los más tenebrosos relatos.

El tour fantasmagórico de la ciudad de Edimburgo es un recorrido a pie por todos aquellos rincones de la ciudad que guardan oscuros secretos. Pero esta ciudad de Escocia es, sobre todo, una urbe con historia.

Muestra de ello es su castillo, que fue una antigua fortaleza, más tarde hogar de los monarcas escoceses y, ya en el siglo XVII, cuartel del ejército. Hoy, el castillo se ha convertido en un icono y recibe cada año miles de turistas.

Además, el monumento a Scott, el Palacio Holyroodhouse, el nuevo edificio del Parlamento y la Royal Mile completan el recorrido por la capital escocesa.

LA CAMPIÑA

Otro de los importantes atractivos turísticos del Reino Unido es la tradicional y bucólica campiña inglesa. Desde Londres operan varias compañías que ofrecen a los visitantes distintos modos de recorrer la zona de campiñas.

Se puede hacerlo a un costo equivalente a 12 dólares por persona en buses que parten a las 9 de la mañana y están de regreso poco antes de las 17. El almuerzo, que es opcional, se realiza en algunos de los paradores en los que se detiene la excursión.

De norte a sur y de este a oeste, el Reino Unido tiene mucho que ofrecer. Grandes ciudades, pequeños pueblecitos, iglesias, castillos y paisajes increíbles esperan al viajero.

 

Datos útiles

Alojamiento: El “Hotel Russell” (4 estrellas), situado en Russell Square Nº 8; la tarifa diaria es de 996 pesos argentinos por persona en base doble, con desayuno incluido. Otra oferta es la del “St. Giles London” (tres estrellas), ubicado en la Bedford Avenue; su tarifa es de 1.083 pesos argentinos al día por persona en base doble, incluyendo el desayuno. El complejo está situado en el West End de Londres, a menos de 5 minutos a pie de la estación de metro Tottenham Court y de las tiendas de Oxford Street.

Cómo llegar: El costo de un pasaje aéreo desde Buenos Aires a Londres en vuelo directo arranca desde los 21.354 pesos argentinos, y desde los 18.322 pesos en viaje con una escala.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla