Presentado por el presidente Carlos Anacleto y el director deportivo Germán Brunati, Ariel Pereyra brindó su primera conferencia de prensa tars ser ratificado como entrenador principal tras el interinato. No habrá cambios en el grupo de trabajo y Pereyra seguirá acompañado por Diego Herner, Sergio Capitanio (ayudantes de campo),Lucas Gonzalo, Juan Lhomy (preparadores físicos) y Alejandro Andrada (entrenador de arqueros). El Pata dijo que cumplió un “sueño” y que tiene un cuerpo técnico “que está preparado para esta oportunidad”.
- ¿Cómo sentiste esta posibilidad de ser técnico del primer equipo?
-Mientras estaba dirigiendo pensaba solamente en el partido que tenía por delante. Yo tenía la palabra de Carlos, que me había aclarado cómo eran las cosas. Estaba tranquilo en ese sentido, y después contento, nos lo ganamos. Estuvimos en una situación bastante difícil por el momento del equipo, ya que había que jugar fase de Copa Argentina y partidos importantes en el torneo. Nunca tuvimos la presión de tener que clasificar a la playoffs, se fueron dando todas esas situaciones. Hicimos bien el trabajo y estamos agradecidos de que nos hayan tenido en la consideración para elegir el cuerpo técnico.
- ¿Cómo llega esta oportunidad después de tu paso por Colón, el recorrido con los mellizos Barros Schelotto, y una llegada al club para ser técnico de Reserva, algo que con los meses fue cambiando?
- A veces las cosas te llegan así, de esta manera. Lo importante es que vos tenés que estar preparado siempre para lo que puede pasar. Si a mí me hubiese agarrado sin ningún tipo de experiencia, no hubiese estado preparado para una oportunidad tan grande. Estoy tranquilo porque me preparé y tengo un cuerpo técnico que está preparado para esto. La oportunidad a veces te llega al tiempo, a veces te llega rápido, y hay que aprovecharla en el momento que te toca. Yo hace más de 20 años que me estoy preparando para esto, así que la oportunidad la iba a tener en algún momento
- Hubo declaraciones de jugadores representativos del club como Nacho Fernández y Matías Melluso, que públicamente hablaron del buen trabajo que venías realizando. ¿Qué significó eso para vos antes de la decisión?
- Simplemente ellos estuvieron cómodos porque nosotros le dimos entrenamiento de fútbol. No hicimos nada raro, los tratamos como se trata un jugador de fútbol, con la exigencia necesaria, con la profesionalidad que implica entrenar un equipo de primera división del fútbol argentino. Después, a Nacho Fernández lo he tenido como jugador en divisiones inferiores, así que tenemos una relación nada más de técnico-jugador. Lo más lindo para un técnico es eso, que el jugador reconozca que vos por lo menos está preparado.
- ¿Cómo puedo mutar esa identidad de juego ahora que va a haber un proyecto a largo plazo con vos a la cabeza? ¿Qué va a ver la gente del Gimnasia del Pata Pereyra?
-Dimos todo en esta parte, así que vamos a tratar de mejorar lo que venimos haciendo. Siempre hay cosas para mejorar, no me quedo en lo que hice, voy proyectando cosas para siempre agregarle algo nuevo al equipo. Después la competencia te dirá para lo que estás, pero nosotros tenemos que hacer un equipo sólido, fuerte, y con una identidad, que juegue a lo que realmente nos representa a nosotros como entrenadores y a ellos como futbolistas.
- ¿Qué te genera desde lo personal que esta chance sea en Gimnasia, el club que te formó? ¿Qué mensaje le puedes dar a los hinchas?
“No me quedo en lo que hice, voy proyectando cosas para agregarle algo nuevo al equipo”
Ariel Pereyra, DT de Gimnasia
- Alegría. Por ahí mi cara no lo expresa, pero alegría. Estar acá es lo que quise siempre. Después, nada, ¿qué les puedo decir? Vamos a ser un equipo duro.
- ¿Hablaste con los Mellizos? ¿Qué tan importante son ellos para vos en este proceso?
- Ultimamente no hablé pero siempre mantenemos el contacto. Fueron importantes, yo he aprendido al lado de ellos la experiencia del vestuario y un montón de cosas que hoy en día también las pongo en práctica. Hablaremos seguramente, en algún momento, nos juntaremos y charlaremos de Gimnasia, como siempre han sido todas las charlas que tuvimos nosotros. Hablábamos más de Gimnasia que otra cosa.
-¿Qué rol van a tener dentro de este proyecto los chicos más jóvenes teniendo en cuenta que ya los conoces de tu paso por la Reserva?
- Gimnasia es un club que necesita de las divisiones inferiores para subsistir, así que nosotros, más allá de afianzar el primer equipo y consolidarnos en todo sentido, vamos a tener que trabajar y ordenar todo lo que está haciendo de buena manera en divisiones inferiores para poder llevarlo de la mejor manera a primera.
- ¿En algún momento te habías visualizado como entrenador de Gimnasia? ¿Estás cumpliendo un sueño?
- Es un sueño, la verdad que sí. Yo soñé siempre ser jugador del fútbol, cuando no jugué más al fútbol, soñaba ser de DT, Y en Gimnasia mejor, obviamente.
- Lograste algo importante con siete victorias seguidas. ¿Eleva la vara pensando en lo que viene?
- Es muy difícil ganar en el fútbol argentino. A mí me gustaría ganar todo lo que juego. Es imposible. Se nos dio esta racha en un momento bueno para mí y por eso estamos acá. Más allá de eso nosotros tenemos que competir en todos los órdenes. Si tenemos un equipo competitivo estaremos más cerca de la victoria que de la derrota.
-Siempre tuviste mucha personalidad desde que eras un juvenil que viajaba con el Chaucha Bianco y con el Yagui Fernández. Este Ariel Pereyra, técnico de hoy, ¿cuánto tiene de Gregorio Pérez, de Carlos Griguol, de técnicos que tal vez eran de otra época y se adaptaban más a los planteles que tenían y no tal vez tan adaptados a su matriz táctica como son los técnicos que hay en la actualidad?
- Al Viejo lo tuve 10 años, tengo todo de ellos. Todos los conceptos de fútbol tanto de Gregorio como de Griguol los tenemos ya incorporados como todos lo que pasamos por esos entrenadores. Después cada uno en su carrera tuvo diferentes técnicos y ha mamado también otros conceptos pero casi todos los míos son del Viejo y de Gregorio. He aprendido de todos, siempre he sacado algo, pero lo máximo fue de ellos.
-Javier Valdecantos contó que le habías consultado por el hecho de ser técnico de Reserva y después del interinato. ¿Hablaste con él en estos días y cuán importante es para vos?
-Me llamó, Gregorio también, me han escrito. Con Javier somos amigos, más allá de haber sido preparador físico y jugador, después como compañero de trabajo. Tenemos una amistad grande. Me felicitó, está contento por mí, me dijo que me lo merecía.
SUSCRIBITE a esta promo especial