La República Democrática del Congo consiguió un meritorio empate 0-0 ante una Dinamarca con la pólvora mojada este miércoles en Lieja (Bélgica), en un amistoso de preparación para el Mundial 2026, que se inicia la semana próxima y que tendrá a los congoleños debutando ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía, miércoles 17 de junio a las 14:00 hs en el NRG Stadium de Houston, Texas.
Con la presencia de 23.000 hinchas, muchos de ellos de la diáspora congoleña residente en Bélgica y los países limítrofes, los jugadores africanos dieron una buena imagen en defensa y no tanto en ataque.
La nación africana, que en el Mundial jugará en el Grupo K ante Portugal, Colombia y Uzbekistán, se ha venido preparando en las instalaciones del equipo belga Standard de Lieja, como medida preventiva ante la epidemia de ébola que vive su país y que retrasó la salida del plantel de suelo congoleño.
Los Leopardos volarán el viernes a España, donde esperan jugar un segundo y último amistoso. Iban a jugar inicialmente ante Chile el 9 de junio en La Línea de la Concepción (Andalucía), pero el partido fue suspendido por la alcaldía de esta localidad por “prudencia” ante la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo.
Se siguen estudiando alternativas para la posible disputa de ese amistoso.
Dinamarca, por su parte, no logró clasificar al Mundial 2026, al caer en marzo en el repechaje europeo con República Checa.
Por otra parte, Polonia y Nigeria empataron en dos en el estadio Nacional de Varsovia. En un duelo de dos selecciones que no lograron meterse en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá, ya que los polacos cayeron en el repechaje europeo ante Suecia por 3-2 y los nigerianos quedaron afuera ante el Congo, ausentándose por segunda vez consecutiva de la cita mundialista, después de lo que fue su participación en Rusia 2018. Los goles fueron de Moffi a los 23’ para abrir el marcador a favor de los africanos, mientras que Potulski antes del descanso puso el 1-1. En el complemento, Onuachu volvió a desnivelar las cosas en favor de las Águilas, mientras que a los 95’ llegó el empate para los polacos por medio de Wisniewski.
En tanto, Italia que no se clasificó al mundial por tercera vez consecutiva, le ganó 1-0 a Luxemburgo, gracias al gol de Pío Esposito a los 49’ para la Azurra.
SUSCRIBITE a esta promo especial