Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes ponen en duda el inicio del ciclo lectivo

Fue tras una conflictiva reunión entre sindicatos y funcionarios por temas de salud

Docentes ponen en duda el inicio del ciclo lectivo

La reunión prevista para el 7 de febrero no llegaría con el mejor clima entre sindicatos docentes y funcionarios de Educación bonaerense (foto de archivo)

29 de Enero de 2008 | 01:00
Tras la reunión de paritarias que se llevó a cabo ayer entre gremios docentes y funcionarios de Educación, en la que no se arribó a ningún acuerdo sobre demandas de salud y condiciones laborales, la secretaria gremial de Suteba Provincia, Cristina Jonic, advirtió que "peligra el inicio de clases en la Provincia".

"La vida de los docentes, además del tema salarial, se ocupa de otras cuestiones, como la salud, la prevención de enfermedades, condiciones de trabajo e higiene laboral y cuidado de quienes se enferman", dijo Jonic tras el frustrado encuentro de la paritaria técnica realizada ayer a la tarde.

El Frente Gremial, que integran SUTEBA, FEB, UDA, AMET y Sadop reclamó ayer a la cartera educativa que "suspenda el actual mecanismo de excepción por el que docentes provisionales e interinos con enfermedades crónicas y terminales son estudiados caso por caso para recibir atención y licencias especiales. Estos docentes deben ser incorporados a un régimen que permita hacer más rápida la gestión para ser atendidos por sus graves problemas de salud", remarcaron los dirigentes sindicales.

"La gravedad de los casos de enfermedad docente a veces sobrepasa el tiempo de tratamiento del pedido de licencia", subrayó Jonic para agregar que ese tema "estaba pendiente y era el único que debía ser llevado a la mesa, pero el Estado no trajo ninguna propuesta". Según los docentes, "los funcionarios que se presentaron esta vez desconocieron todo lo consensuado en reuniones anteriores, con esta gestión y la anterior".

Según el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) bonaerense, Alfredo Conde, el encuentro de ayer "fracasó, debido a que los funcionarios manifestaron no estar de acuerdo con la propuesta sindical".

Conde remarcó que la propuesta que llevaron desde el Frente Gremial docente contemplaba "el derecho de todo docente titular, suplente o interino a gozar del sueldo íntegro y la obra social hasta su recuperación, en caso de enfermedades crónicas y terminales".

"Estamos discutiendo fuerte con el gobierno de Daniel Scioli, ya que hay funcionarios que están de acuerdo y otros que no, y también contamos con el apoyo de la gestión anterior de Adriana Puiggrós", señaló el dirigente, para agregar que "esto nos predispone mal para discutir salarios la semana próxima".

LO QUE DICEN EN EDUCACION

Voceros de Educación remarcaron que "en estas reuniones no se llegan a acuerdos o decisiones estructurales. Se ajustan los mecanismos para abordar distintas cuestiones, sobre salario, salud y otros puntos, desde lo estrictamente técnico. Esto no condiciona nada". A su vez, las mismas fuentes remarcaron que "el encuentro de hoy -por ayer- concluyó en buenos términos y se programaron reuniones informales para los próximos días".

La paritaria de los docentes bonaerenses con el gobierno provincial tendrá una reunión previa el lunes 4 de febrero con los equipos técnicos para abordar la cuestión salarial y el jueves 7 se tendrá que arribar a un acuerdo de un mínimo salarial para los maestros del distrito, con miras a iniciar sin inconvenientes el próximo ciclo lectivo que está pautado para el 3 de marzo próximo.

El Frente Gremial reclama una suba salarial del 30% sobre la base de 1.150 pesos y el blanqueo de sumas no remunerativas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla