TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El cineasta Lucas Vignale, entre las víctimas

Lucas Vignale

Por Redacción

Momentos después de conocerse la muerte de Gaspi, se confirmó que entre los fallecidos estaba también Lucas Vignale, reconocido por sus trabajos en la música urbana y premiado en el Festival de Berlín.

Quien fuera director de videos de Bizarrap y J Balvin, entre otros, se encontraba a bordo de la aeronave con matrícula PP-MAC al momento de la colisión en el aire.

El director y realizador audiovisual tenía 29 años y era considerado una de las promesas más destacadas de la nueva generación del cine independiente argentino. Nacido en Buenos Aires en 1997, Lucas Vignale construyó una carrera que combinó el cine independiente con el universo de los videoclips y la producción audiovisual. A lo largo de los últimos años trabajó junto a reconocidos artistas de la música urbana.

Su salto más importante llegó con “El tren fluvial”, largometraje que codirigió junto a Lorenzo “Toto” Ferro y que fue presentado en la sección Perspectives del Festival Internacional de Cine de Berlín 2026. La película recibió elogios de la crítica y posicionó a ambos realizadores como nuevas voces del cine argentino contemporáneo.

Vignale posteó el sábado por la noche un video donde se lo ve a él en primer plano con el Cristo Redentor detrás.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD