Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La OMS publicó las cifras de sobrepeso y la obesidad en el mundo

La Organización Mundial de la Salud difundió un mapa que muestra los niveles de sobrepeso y obesidad en el mundo en base a información de 193 países obtenida el año 2014. ¿Cuáles son las regiones del mundo que más sufren esta enfermedad?

La OMS publicó las cifras de sobrepeso y la obesidad en el mundo

La OMS publicó las cifras de sobrepeso y la obesidad en el mundo

13 de Julio de 2015 | 10:56

Se publicaron las cifras de sobrepeso y obesidad de todo el mundo. Esta vez, la Organización Mundial de la Salud eligió una modalidad interactiva para dar a conocer cómo está diseminada esta enfermedad a nivel global.

El estudio confirmó que América del Norte y Europa son las regiones con mayores problemas al respecto, pero no son las únicas.

Sudamérica también ha sido atacada por esta epidemia de gordura, sobre todos a Argentina, Chile y Uruguay, donde más del 60% de la población tiene sobrepeso, al igual que Venezuela. 

La OMS utiliza el índice de masa corporal (IMC) como un indicador simple de la relación entre el peso y la talla. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2). Con este indicador se identifica el sobrepeso y la obesidad en las personas mayores de 18 años.

 

 

Los valores de IMC considerados "normales" son de entre 18,5 y 25 y es el ideal de toda persona. Quienes se encuentran debajo de esos márgenes presentan delgadez severa (>16), moderada (16-17) o leve (17-18,5). Los que están entre 25 y 30 de IMC, tiene sobrepeso; más de 30, obesidad; y más de 40, obesidad mórbida, explicó “La Vanguardia”.

La obesidad aumenta la probabilidad de diabetes, hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y ciertos tipos de cáncer.  “A nivel mundial, la obesidad casi se ha duplicado desde 1980”, indicó la OMS. El 2014, la media mundial indicó que el 10% de los hombres y el 14% de las mujeres de 18 años o más eran obesos.

En tanto, el 23,6% de los argentinos son obesos, cifra un poco mayor que los chilenos (23,3%), uruguayos (22,5%) y venezolanos (20,3%).

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla