TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

España mostró credenciales y aplastó a Arabia en un rato

Luego del decepcionante debut mundialista, uno de los favoritos del torneo demostró buena parte de su poderío

Lamine Yamal marcó el primero de los cuatro goles de españa ante arabia saudita

Por Redacción

España reaccionó con autoridad en el Mundial 2026 y goleó 4 a 0 a Arabia Saudita en Atlanta para acomodarse en el Grupo G. Si bien no fue un rival de envergadura, le permite ponerse de pie con fortaleza y mostrar que no en vano fue considerado uno de los favoritos a quedarse con el trofeo.

Lamine Yamal a los 11 minutos y un doblete de Mikel Oyarzabal a los 21 y a los 24 del primer tiempo abrieron la goleada, mientras que Hassan Altambakti en contra a los tres minutos del complemento sellaron la goleada española.

Después del apagado empate sin goles ante Cabo Verde en el debut, el equipo de Luis de la Fuente estaba obligado a mostrar una versión más convincente y lo hizo con una actuación dominante que lo volvió a colocar entre los candidatos al título.

La Roja necesitó apenas un tiempo para resolver el encuentro. A los 10 minutos llegó la apertura del marcador y también un momento especial para Lamine Yamal.

El joven atacante del Barcelona marcó su primer gol en una Copa del Mundo tras empujar un centro rasante de Mikel Oyarzábal, quien había desbordado por el sector izquierdo para dejar sin respuestas a la defensa saudí.

España no bajó la intensidad y amplió la diferencia a los 21 minutos. Aymeric Laporte ganó de cabeza dentro del área y asistió a Oyarzábal, que se anticipó a Saud Abdulhamid y definió con sutileza ante la salida de Mohammed Al-Owais para establecer el 2 a 0.

La superioridad europea quedó reflejada apenas tres minutos más tarde. Pedro Porro cambió de frente, Marc Cucurella bajó el balón y Dani Olmo asistió de cabeza para que nuevamente Oyarzábal apareciera en el área y completara una gran jugada colectiva que terminó en el 3 a 0 antes de la media hora.

El dominio español continuó en el complemento. El cuarto gol llegó mediante una acción de pelota parada. Cucurella apareció por detrás de todos y sacó una volea que fue contenida parcialmente por Al-Owais.

En el rebote, Hassan Altambakti terminó empujando la pelota contra su propio arco para sellar el resultado definitivo.

La diferencia pudo haber sido todavía mayor. El arquero saudí evitó nuevos goles de Cucurella y Porro, mientras que Ferrán Torres convirtió sobre el final, aunque la acción fue invalidada por posición adelantada.

Con el resultado asegurado, De la Fuente también aprovechó para administrar esfuerzos y preservar futbolistas.

Cuatro
partidos ganó España en un Mundial después de su consagración en 2010, en Sudáfrica. Estos fueron los encuentros ganados en la máxima cita: 3-0 vs. Australia (2014), 1-0 vs. Irán (2018), 7-0 vs. Costa Rica (2022) y el 4-0 vs. Arabia Saudita (2026) conseguido ayer en Atlanta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();