Japón goleó 4 a 0 a Túnez en el Estadio Monterrey por la segunda fecha del Grupo F del Mundial 2026, consiguió su primera victoria en el certamen y quedó en la cima de la zona junto a Países Bajos.
Con este resultado, el conjunto africano quedó eliminado de la competencia tras sufrir su segunda derrota consecutiva, mientras que los asiáticos pueden culminar el grupo como líderes.
El seleccionado dirigido por Hajime Moriyasu ratificó las buenas sensaciones que había dejado en el empate 2-2 frente a Países Bajos durante el debut y mostró una clara superioridad desde el inicio.
La victoria dejó a Japón con cuatro puntos y dependerá de sí mismo para avanzar a los dieciseisavos de final. En la última jornada enfrentará a Suecia en Arlington en un duelo que definirá gran parte de sus aspiraciones mundialistas.
Túnez, en cambio, quedó sin posibilidades matemáticas de clasificación tras acumular dos derrotas y recibir nueve goles en apenas dos partidos. Su participación en el Mundial 2026 concluirá frente a Países Bajos en Kansas.
SUSCRIBITE a esta promo especial