TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Muslera no pudo mantener el cero en el empate charrúa

Una de las intervenciones de Fernando Muslera en el arco uruguayo

Por Redacción

Seguramente no habrá sido el debut deseado por Fernando Muslera en su quinto Mundial disputado para defender la valla de la Celeste.

El arquero de Estudiantes, de 40 años de edad, igualó los 17 partidos de Edinson Cavani y quedó en las puertas de convertirse en el futbolista uruguayo con más partidos disputados en una Copa del Mundo.

El empate ante Arabia Saudita, que volvió a complicarle los planes a un equipo sudamericano al igual que en el Mundial de Qatar 2022, cuando venció 2-1 a Argentina, mostró a un Muslera que tuvo que trabajar bastante en la primera etapa, cuando sacó varios disparos potentes por parte de la selección saudí.

Sin embargo, el gol de la escuadra árabe dejó algunas dudas al respecto a la respuesta que tuvo el campeón de la Copa América 2011 con la Selección de Uruguay. Si bien Mohamed Kanno cabeceó sólo y a muy corta distancia en primera instancia ante el desprotegido Muslera, quedó la sensación de que quizás un arquero de su experiencia y trayectoria pudo haber hecho algo más ante dicha jugada que significó la ventaja transitoria para Arabia Saudita. También es cierto que a los 37’, logró sostener el cero en su arco luego de una jugada muy clara tras un córner que definió a quemarropa el defensor saudí, Abdulelah Al-Amri, que el arquero nacido en Buenos Aires terminó sacando al córner con su mano derecha para luego ser felicitado por la mayoría de sus compañeros.

Ya luego del gol de la selección asiática, Muslera tuvo poco trabajo, ya que los dirigidos por Georgios Donis se replegaron y quedaron a la espera de que se les presentara alguna contra con la cual volver a lastimar.

Así, en su regreso al arco uruguayo, el ex Lazio y Galatasaray se fue con un sabor agridulce seguramente por no haber podido debutar con una victoria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();