Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Saccone empieza a irse del Bosque

Saccone empieza a irse del Bosque
24 de Octubre de 1999 | 01:00
Por WALTER EPISCOPO

La historia llegó a su fin. Mario Saccone ya no es más jugador de Gimnasia. La vuelta del delantero se dio hace un mes a nuestra ciudad con el objetivo de ver si podía regresar, pero la misma quedó trunca. Tras algunas reuniones con la dirigencia mens sana, el puntano acordó su desvinculación ya que no era tenido en cuenta. Ahora, con nuevo representante -el muy bien conocido por los albiazules Oscar Martínez, también de Gustavo Reggi-, busca volver al fútbol grande a los 29 años.
Atrás quedaron las campañas del '95 y '96 de la mano de Griguol donde supo ganarse el cariño de la gente gracias a su velocidad; el paso a préstamo por el Coquimbo de Chile donde estuvo dos temporadas, quedando una trunca a pesar de sus goles, por una pelea con un compañero y algunos problemas fuera de la cancha. El regreso a su San Luis natal lo encontró jugando el Argentino "A" para Unión de dicha provincia... después lo conocido. Su regreso para tratar de entrenar en Gimnasia -cosa que no ocurrió, estuvo haciéndolo en Everton- y ahora su partida. ¿Su futuro? Puede ser en Unión de Santa Fe o Gimnasia de Jujuy, con quienes ya tuvo contactos mediante su representante.
El "Negro" mantuvo una extensa charla con este medio, donde repasó su paso por el club, la experiencia en Chile y la salida que menos quería del "Lobo".
- No se pudo dar la vuelta a Gimnasia, ¿cómo es ésta ida y cuál es la sensación?

- No es buena. No es la mejor porque uno esperaba tener otra oportunidad y no se me dio. Y triste porque la gente de Gimnasia en este último tiempo me hizo sentir que podía estar otra vez y que podía llegar a tener otra posibilidad. Estoy dolido, pero ahora más tranquilo tengo que tratar de asegurar mi futuro en otra institución donde tendré que hacer las cosas bien y demostrar que soy un jugador que puede rendir y dar sus frutos cuando tengo mi oportunidad.
- ¿Por qué creés que no se dio esta oportunidad?
- No sé, cuando yo llegué lo primero que hice fue ponerme en contacto con los dirigentes, hacerles saber de mi situación. De ahí en más se dieron muchas vueltas y no tuve una respuesta en concreto. Pero más allá de esto, soy un agradecido a Gimnasia y ahora que me voy digo que estoy eternamente agradecido al club por haberme hecho pasar futbolísticamente lo mejor. Estoy un poco dolido por la gente y no sé si alguna vez podré volver, pero espero que les vaya de la mejor manera y que el equipo pueda clasificar para la Libertadores.
- ¿Sentís que la gente te recuerda bien?
- Sí, me he cruzado con mucha gente que me decía que vuelva o en el amistoso ante Defensa y Justicia y muchos me preguntaban si volvía y yo no tenía la respuesta. Pero ahora se aclaró todo, dejé de ser jugador de Gimnasia, pero como te dije antes, con un dolor muy grande porque la hinchada conmigo fue muy buena y siempre me hizo sentir el cariño que todo jugador necesita, y más cuando llega del interior como llegué yo. Por eso es feo irse así, sin haber hecho algo como para recompensar todo ese cariño que me dieron.
- Tuviste la suerte de estar en los dos equipos que lograron los subcampeonatos del '95 y '96.
- Sí, por eso le agradezco al club, a los dirigentes que en ese momento me trajeron, al cuerpo técnico de ese momento encabezado por Griguol que me dieron la posibilidad de vivir todo aquello. Por eso el dolor grande al tener que irme de esta manera, de no poder tener otra posibilidad. Ahora tengo que tratar de buscar lo mejor para mí y mi familia.
- ¿Buscás la chance otra vez en primera y así recuperar todo este tiempo perdido?
- Sí, seguro. Estoy trabajando con muchas ganas de tener otra posibilidad en primera y demostrar de que puedo servir. Porque siempre se me catalogó como un jugador de 15 ó 20 minutos cuando entraba en los segundos tiempos. Por eso ahora quiero buscar otra posibilidad, pero de ser titular y demostrar que puedo jugar y estar en un equipo de primera.
- Viste varios partidos de Gimnasia, ¿creías que podías estar en este plantel?

- Sí, aunque uno cuando lo ve de afuera siempre parece todo fácil y que el que está afuera es el mejor. Estar adentro no es nada fácil, es muy complicado. Pero acá hay un grupo bárbaro, como lo hubo siempre en Gimnasia, unos jugadores con una personalidad y un espíritu bárbaro. En este momento, por más que tenga un plantel chico, tiene jugadores como para pelearle a cualquiera, y ojalá, como te dije antes pueda clasificar para la Libertadores porque tiene un gran plantel y grandes personas dentro de la institución.
- ¿Te veías jugando otra vez? ¿Tenías esa esperanza cuando volviste de San Luis?
- Sí, sí, totalmente. Tenía la esperanza de volver. Por eso lo primero que hice fue contactarme con la gente de Gimnasia, tratar de hablar para poder estar de nuevo, pero es así a veces cuando uno quiere ya es tarde, ya es demasiado tarde... pero que la gente de Gimnasia sepa que cuando me tocó entrar o vestir la camiseta, dejé lo mejor, y bueno cuando uno quería otra oportunidad de dejar lo mejor, no se me dio. He madurado bastante y por eso tenía tanta ilusión de volver a Gimnasia y saber que el plantel es muy reducido me daba alguna posibilidad, sin desmerecer a los jugadores que puedan estar. Pero no se me dio... ahora estoy tranquilo porque ya es sabido que no soy más jugador de Gimnasia tengo que pensar en que tengo que estar bien físicamente, hacer un trabajo especial y demostrar que puedo jugar en primera y ser útil en cualquier lado.
- ¿Sentís que no se te dio esa segunda oportunidad en Gimnasia?
- Y sí, no me dieron una segunda oportunidad. Pero tengo que tomármelo con soda, tranquilo. Uno tenía la voluntad y la esperanza de que se me pudiera dar, pero no fue así por un montón de factores que no fueron de mi parte, porque yo tuve la mejor intención de volver y hacer las cosas bien. Pero se me cerraron las puertas, algo que pensé que no ocurriría ya que creí que iba a poder estar... ahora tengo que tratar de recuperarme de ésto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla