Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carlos Ruckauf gobernará desde hoy nuestra provincia

10 de Diciembre de 1999 | 01:00
Ungidos por el voto ciudadano el 24 de octubre último, minutos después de las 17 de hoy, Carlos Federico Ruckauf y Felipe Solá jurarán ante la Asamblea Legislativa como nuevo gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires mientras que dos horas después y en un acto popular en la Plaza Moreno, serán puestos oficialmente en funciones por quien durante los últimos ocho años condujo el Poder Ejecutivo bonaerense, Eduardo Duhalde.
Ruckauf inaugurará el primer año de los cuatro de su mandato con un fuerte recorte presupuestario y con lineamientos de gobierno cuyos ejes centrales pasan por mejorar el problema de la falta de seguridad, generar puestos de trabajo y elevar el nivel de la calidad educativa, áreas en las cuales se centrará el esfuerzo económico del gobierno provincial en el 2000, cuestión que el hasta hoy Vicepresidente de la Nación, explicará a la Asamblea Legislativa durante un discurso que no tendrá una duración mayor de treinta minutos, según anticipó a este medio una calificada fuente del nuevo gobierno provincial.
Rompiendo con el tradicional protocolo desarrollado hasta hoy en las ceremonias de asunción de cada Gobernador, Ruckauf ha querido que hoy al asumir el cargo "esté presente el pueblo", por lo que eligió, como se sabe, la Plaza Moreno como escenario en el que espera reunir, además de los 850 invitados especiales, unas cincuenta mil personas que llegarán en muchos casos, movilizados por referentes justicialistas del Gran Buenos Aires y del interior de la Provincia, a raíz de lo cual durante los últimos días desde la Alianza se imputó al electo gobernador darle un tinte partidario y no institucional a la ocasión.
De todos modos, Ruckauf abrió ampliamente el abanico de la convocatoria a su asunción como titular del Poder Ejecutivo bonaerense con 850 invitados especiales entre los que se cuentan, además del enviado especial del Papa Juan Pablo II, monseñor Girome Brigione, la plana mayor de la iglesia católica con el nuncio apostólico Ubaldo Calabresi, el cardenal Bergoglio, el arzobispo Carlos Galán y monseñor Emilio Ognenovich, entre otros prelados; empresarios de la talla de Francisco y Mauricio Macri, Carlos Bulgheroni, Benitto Roggio, Mario Falak, Roque Macarrone, Oscar Vicente y Constancio Vigil; dirigentes sindicales como Rodolfo Daer, Carlos West Ocampo y Armando Cavalieri; periodistas entre los que se destacan Bernardo Neustadt, Joaquín Morales Solá y Eduardo Van Der Koy.
También están invitadas figuras de distintos sectores del quehacer nacional como Avelino Porto, Martín Redrado, la jueza María Servini de Cubria y César Jarowlasky, la totalidad de los legisladores nacionales y bonaerenses, el cuerpo diplomático en su conjunto y numerosas autoridades castrenses y representantes del arte y la cultura.
Aunque se sabe que no asistirán por distintas razones, fueron invitados Fernando De la Rúa y Carlos Menem, además de los integrantes de los gabinetes de la Nación, entrante y saliente.

EL PROTOCOLO

La Asamblea Legislativa que sesionará con la presidencia del vicegobernador Rafael Romá ha sido citada a las 17, hora en la que se integrará una delegación conformada por el titular del Senado y por cada uno de los presidentes de los distintos bloques de ambas cámaras, quienes recibirán por el acceso de la avenida 7 a Ruckauf y Solá, para de inmediato trasladarse nuevamente hacia el recinto de Diputados.
Allí, Romá tomará el juramento de rigor a Ruckauf y a Solá, tras lo cual, el nuevo gobernador dirigirá su primer mensaje a los legisladores de nuestra provincia, el cual, como se indicó, tendrá una duración aproximada de media hora en la que el disertante trazará los principales lineamientos de su política al frente del gobierno bonaerense.
Frente a Ruckauf, dentro del recinto, estarán los ministros entrantes y salientes del Poder Ejecutivo; el intendente platense Julio Alak, monseñor Carlos Galán y las autoridades militares de la región, mientras que los familiares de Ruckauf y Solá ocuparán el palco del Gobernador y los dos contiguos, al tiempo que en los restantes se ubicarán los invitados especiales.

EN PLAZA MORENO

Desde las 19 se realizará el acto de asunción formal de la Gobernación y el traspaso del mando, para lo cual se ha montado un palco sobre el centro de la Plaza Moreno en el que se ubicarán Ruckauf, Duhalde, Solá y Romá con sus respectivas esposas. A ambos lados y en dos palcos VIP, tomarán ubicación otros familiares y amigos de las autoridades entrantes y salientes e invitados especiales a razón de doscientas personas en cada bandeja, mientras que en el veredón central, hacia calle 14 y dando espaldas a la Catedral, se dispondrán 450 sillas de pana roja para otros tantos invitados.
Frente a los dos palcos laterales se ubicarán dos tarimas para la prensa y entre ambas, se ubicarán, para ejecutar y entonar el Himno Nacional, el Coro y la Orquesta Sinfónica del Teatro Argentino.
Luego del acto de traspaso formal del mando, hablará solamente Carlos Ruckauf improvisando un breve discurso para seguidamente dar por concluida la ceremonia.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla