Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Patricio Lombardi, un peronista que trabaja con Bush en Florida

14 de Diciembre de 1999 | 01:00
Un argentino ocupa un lugar estratégico en el Estado norteamericano de Florida. Se trata de Patricio Lombardi, 31 años, que fue elegido por el gobernador Jeb Bush para dirigir una subsecretaría que está encargada de las relaciones con América Latina y el Caribe.
Lombardi, que obtuvo su licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad de Belgrano y que recayó en Washington con una beca del Departamento de Estado en 1995, acompañó en varios viajes al exterior al ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, e inclusive, muy joven, fue asesor del actual mandatario provincial Carlos Ruckauf en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Peronista y republicano, Lombardi trabaja ahora con Jeb Bush, hijo del ex presidente George Bush, y hermano de George W. candidato presidencial por el actual partido opositor al presidente Bill Clinton.
Mientras el voto hispano es cada vez más seductor para los candidatos, la idea del gobernador Bush es hacer de Miami una sede permanente de la Asociación de Libre Comercio para las Américas (ALCA), el proceso de integración regional que se espera para el 2005.
En Miami, el 40 por ciento de la población es de habla castellana. La consigna de Jeb, según comentó Lombardi, es ayudar a su hermano a conquistar el voto hispano, tradicionalmente inclinado al Partido Demócrata.
El ex asesor de Duhalde y Ruckauf ya tuvo una activa participación en los equipos hispanos de la campaña presidencial para las elecciones que el republicano Bob Dole perdió contra Clinton.
En la actual campaña -Clinton termina su mandato en enero del 2001-, tanto George W. Bush como su contrincante oficialista Al Gore, se animan en los actos a ensayar algunas frases en castellano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla