Empapelaron la ciudad para “gastar” a Boca

Horas después de que River alcanzó su vigésimo octavo título en el fútbol argentino, gran cantidad de afiches fueron pegados en las calles porteñas con humoradas dirigidas a Boca, en una costumbre que comenzó hace varios años.
“¿Qué pasó Tri Tri?”, se pregunta un afiche parafraseando a Minguito, el tierno personaje creado por el fallecido actor Juan Carlos Altavista, en clara referencia a que Boca no pudo conseguir el tricampeonato.
Fue justamente River el que le cortó esa posibilidad con su logro del domingo, al igualar con San Lorenzo y apropiarse del torneo Apertura de Primera División.
Otro de los carteles reza un suspicaz “Decí 28”. La respuesta en rima la completa la imaginación del lector e implica otra virtual bofetada para los hinchas de Boca.
Otro de los papeles que tapizan paredes y murales de la Capital Federal reflexiona con ironía: “En fin, lo de siempre”. Las letras son rojas y el fondo, obviamente, blanco.
Todos los carteles llevan escrito en su extremo inferior, en tipografía más pequeña, “28 campeonatos, un disparate, ¿no?”.
Guerra de afiches
La moda de los afiches en la vía pública se inició con el vigésimo quinto título de River. Un día después aparecieron los carteles con la inscripción: “Gracias por otra alegría”.
Al siguiente campeonato y luego de festejar un nuevo título, los carteles se repitieron.
Sin embargo, la respuesta de Boca no se hizo esperar. Luego de ganarle a su archirrival un Superclásico, apareció el mismo cartel: “Gracias por otra alegría”, pero en el pie del afiche, a modo de firma, aparecía el escudo de Boca.
Venganza
Rápidamente, los simpatizantes de River tuvieron su venganza con un cartel similar, pero con el agregado del apellido del juez de ese partido “Elizondo”, en alusión a que el árbitro había favorecido a Boca en el 2 a 1 de 1997, en el Monumental.
Luego, y ante la victoria del año pasado de Boca sobre River, por 2-1, aparecieron carteles con la leyenda que decía: “River Juniors”, en letras grandes, y más abajo un irónico: “Es hora de que usen el apellido”.
Otro cartel mostraba un cochecito de bebé con una gallina adentro, en alusión a la paternidad de Boca sobre River, y también uno en el que se veían las medias y los botines de Boca, seguidos por pollitos. Esa imagen incluso fue premiada en un concurso internacional.
En el tercero y último de los carteles, que ya había aparecido en otras oportunidades, se veía una imagen de Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, ambos de espaldas, con dos inscripciones: “Ramón (por Díaz), no te mueras nunca” y “Cada día te quiero más”.
Más cargadas
Tras el último Superclásico, jugado el pasado 18 de octubre, las humoradas renacieron.
“El último Superclásico del siglo lo ganó el campeón del siglo. ¿Qué esperabas?”, preguntaban con retórica los carteles esta vez ordenados por gente de River.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE