Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Destituyeron en Corrientes al suspendido gobernador y su vice

4 de Diciembre de 1999 | 01:00
CORRIENTES.-Finalmente, la Cámara de Senadores de Corrientes decidió ayer destituir de sus cargos a los suspendidos gobernador y vice de la provincia Pedro Braillard Poccard y Víctor Hugo Maidana, al considerarlos culpables en el juicio político que se les siguió por los cargos de mal desempeño de sus funciones.
El Senado adoptó tal decisión por 9 votos a favor y 4 en contra, con lo cual se contó con los dos tercios de los miembros del cuerpo que se requieren para disponer esa medida, de acuerdo con lo que establece la Constitución provincial.

El cuerpo, al disponer la destitución de Braillard Poccard y Maidana convalidó las acusaciones que contra ambos planteó la Cámara de Diputados que inició el proceso de juicio político a mediados de este año a partir de denuncias que plantearon contra el gobernador y vice por los gremios docentes locales.
Braillard Poccard estaba suspendido en el cargo desde el 18 de junio último, en tanto Maidana enfrentó una idéntica situación 10 días después, por lo que, desde ese entonces, quedó al frente del Ejecutivo, en forma interina, el vicepresidente primero del Senado, el justicialista Hugo Perié.
Los senadores que votaron en favor de la destitución de los suspendidos gobernador y vice fueron José García Enciso, Luis Belascoain, Juan José Ayala, Hugo Perié, Jorge Abib, Juan Ramón Obregón, Carlos Tomasella, Marcos Alberto Maidana y Saúl Olivera, cumplimentando de esta manera con los dos tercios requeridos por la Constitución provincial.
En tanto, votaron en contra los legisladores Yamil Machado, Agustín Díaz Colodrero, Isabel Viudez y Rubén Castañeda.
La sesión de ayer de la Cámara alta provincial fue presidida por el vicepresidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, José Virgilio Acosta, de acuerdo a lo que establece la Constitución provincial
A partir de la decisión adoptada ayer por el Senado provincial, Perié cuenta con tres días para convocar a la Asamblea Legislativa que a su vez debe fijar la fecha para las elecciones de gobernador y vice, de acuerdo a lo que dispone la Constitución provincial.

La Cámara de Senadores correntina deberá elegir sus nuevas autoridades, en virtud de la nueva composición que tendrá el cuerpo a partir del 10 de diciembre cuando asuman los legisladores electos.
En principio la sesión para resolver esta cuestión se prevé para el jueves, aunque hoy algunos senadores se inclinaban por la posibilidad de adelantarla para el domingo próximo, según dijeron fuentes legislativas.
En ese marco, quien resulte electo vicepresidente primero de la Cámara se convertirá automáticamente en el nuevo gobernador interino de la provincia y deberá conducir el proceso que debe desembocará en los comicios para elegir a las nuevas autoridades de la provincia que completarán el mandato de Braillard Poccard.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla