Un enfermero mató al millonario banquero Edmond Safra en Mónaco


MONTECARLO, Mónaco.- El enfermero estadounidense del banquero Edmond Safra admitió haber provocado un incendio en el departamento del multimillonario y enfrentará cargos relacionados con su muerte, anunció ayer el fiscal de Mónaco.

Ted Maher, de 41 años, abandonó su versión original de que dos intrusos enmascarados prendieron fuego al lujoso apartamento el viernes y admitió que actuó solo, dijo a periodistas el fiscal Daniel Serdet.
Mahel, quien fue puesto bajo custodia el domingo en un hospital de Mónaco, también confesó haberse infligido heridas de arma blanca en su pierna y abdomen, que luego atribuyó a los supuestos intrusos.
En Ginebra, unos 1.000 personas, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, David Levy, el príncipe Sadruddin Aga Khan y el ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, abarrotaron una sinagoga para el funeral del banquero, nacido en Beirut.
"Se solicitó una orden de arresto y este hombre será encarcelado por estos actos criminales", dijo Serdet.
El cargo será "incendio premeditado en lugar habitado que causó la muerte de dos personas", agregó. Mahel "admitió haber prendido fuego a un cesto de basura para activar una alarma y bajado luego las escaleras para dar la voz de alerta", dijo Serdet.
"No tenía la intención de poner en peligro la vida de Edmond Safra, simplemente quería llamar la atención para resolver sus diferencias con un empleado del señor Safra", señaló, agregando que Maher estaba obsesionado con esta disputa y estaba tomando medicamentos.
Safra, de 67 años, y otra enfermera, Viviane Torrente, de 52 años, murieron sofocados después que el incendio se propagó por el lujoso penthouse del banquero en Mónaco, la madrugada del viernes.
Maher, de 41 años, oriundo de Stormville, Nueva York, fue interrogado en tres ocasiones como testigo y dijo originalmente a la policía que fue acuchillado por dos asaltantes enmascarados que entraron en el departamento de Safra.
Agregó que perdió el conocimiento brevemente tres resultar herido. Cuando volvió en sí, había un incendio en el departamento, de alta seguridad. Maher dio la voz de alerta y fue llevado al hospital. Maher llevaba cinco meses trabajando para Safra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE