Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Racing quedó al borde del cierre definitivo

23 de Abril de 1999 | 00:00
El juez Enrique Gorostegui, quien está al frente de la quiebra de Racing, resolvió ayer no autorizar al equipo para que juegue el domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y la semana que viene, luego de un informe judicial que realizará un perito contable, se resolverá si el club es deficitario, y de serlo se procedería a su clausura definitiva.
Gorostegui decidió un cese de actividades parcial, pero esto no significa, por el momento, el cierre del club, el que seguirá con sus puertas abiertas, hasta tanto se adopte una resolución definitiva.

Sin embargo, el magistrado rechazó un recurso de no innovar que presentó el presidente residual de Racing, Daniel Lalín, que tenía la intención de evitar la clausura de la entidad.
La primera medida que tomó el juez ayer por la mañana y que horas más tarde concretó la sindicatura, fue enviar un escrito a la AFA para que reprograme el partido que Racing debía jugar el domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la novena fecha del torneo Clausura.
El magistrado esperaba que Lalín llegara al juzgado civil y comercial Nº 16 de La Plata con una solución económica, para así palear al déficit que denunció en un informe la síndico Liliana Ripoll.
Para sorpresa del juez, se encontró con que Lalín presentó un escrito en el cual se afirma que Racing es un club ®cuyos balances son superavitarios¯, y el dirigente en ningún momento ofreció pagar la diferencia para evitar el déficit ni tampoco presentó avales, tal como se había comprometido en agosto pasado.
Como Gorostegui entendió que el escrito ®no tenía fundamentos sólidos¯, no le dio lugar, lo que terminó contraponiéndose con el próximo nombramiento de un perito de la asesoría pericial de La Plata, a quien Ripoll le deberá demostrar los argumentos que la llevaron a sostener que Racing se convirtió, en cuatro meses, en un club con un déficit de un millón de dólares.
Hasta ahora el juez habilitaba al equipo partido por partido debido a la crítica situación económica del club, ya que tenía en cuenta los informes realizados por la síndico.

®Ningún informe de Ripoll fue impugnado, ni por los integrantes de la comisión directiva con funciones residuales ni por el juez, y por lo tanto esto es sólo un paso formal¯, señaló el asesor legal de la sindicatura, Jorge Seisdedos.
Ripoll viene denunciando desde el mes pasado a través de sus presentaciones que Racing ya estaba generando déficit, algo que molestó a Lalín.
El 4 de marzo la sala segunda de la Cámara de Apelaciones de La Plata resolvió la inmediata liquidación de bienes de la entidad, porque consideraba que la quiebra había finalizado y, además, porque consideraba que era un club deficitario.
La primera reunión de ayer la mantuvieron Lalín y Gorostegui, y según confirmaron fuentes judiciales el dirigente se marchó molesto del juzgado ®debido a que la resolución del cese de actividades estaba tomada antes de su llegada¯.

Junto con el dirigente estuvo presente su abogado personal, el doctor Ricardo Bianchi, el dirigente Gustavo Propato y un personal de seguridad.
Una fuente judicial cercana al juez dejó trascender que lo que se consiguió fue ®ganar tiempo ya que la clausura es inminente, porque tanto Lalín como Gorostegui habrían reconocido en la intimidad la veracidad del informe de Ripoll¯.
Desde hace varios meses se viene afirmando que ®la semana que viene será clave para el futuro del club¯, y sin embargo todo siguió igual. Ahora parece que la decisión del juez es firme, y si se comprueba que hay déficit, no habrá más argumentos para que Racing siga con sus puertas abiertas.
El partido complicado que a Racing le toca enfrentar estos días también se juega en la Sala II de la Cámara de Apelaciones, ubicada un piso arriba del juzgado de Enrique Gorostegui, el Nº 16. En un despacho se reunieron desde temprano, una de las juezas, Patricia Ferrer -la otra es Nelly Suárez-, y María Crsitina De La Fuente, secretaria de Gorostegui.

Esto fue debido a que el juez quería conocer, independiente a su decisión, la opinión de la Cámara. Allegados a la jueza aseguraron que en esa charla Ferrer le aseguró que si la realidad indicaba que el club era deficitario debía cerrarse.
De La Fuente le hizo saber esto a Gorostegui, que para confirmar el déficit decidió encargarle un estudio a una oficina contable de Tribunales. Eso quiere decir que la posición de Ferrer pesó a la hora de la definción que se dio a conocer alrededor de las 16.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla