"Hacer una linda jugada y el gol"



Por Nicolás Nardini

En esta espera, que se hace larga y en donde el jugador comienza a concentrarse para el "gran asalto final", Sebastián Romero cumple con todo ese ritual pero, además, se hace tiempo para soñar.
¿Qué sueña? En hacer una gran jugada que culmine en gol. Y en que el equipo, al final, se encuentre festejando con toda la hinchada de Gimnasia su pase a la edición del año 2.000 de la Copa Libertadores de América.
Que en este fútbol de hoy en día, tan esquematizado, ton robotizado, y en donde los intereses parecen superar todas las barreras, que chicos como Romero, en plena madurez, todavía piense con ese candor, resulta poco menos que conmovedor.
"No será un partido más"
"Estamos esperando el partido con tranquilidad; muy bien preparados y muy bien entrenados por el nuevo DT. Acatando sus ordenes y mentalizándonos que no será un partido más, sino una final. A cada uno de los muchachos lo veo muy concentrado, muy motivado, sabiendo que significa este tipo de partidos", admitió a este medio Chirola Romero, una de las promociones más significativas que tuvo Gimnasia de un tiempo a esta parte.
Reflexivo, el volante señaló que esperaban algo más en el torneo Clausura que acaba de finalizar. "Antes del campeonato pensábamos estar un poquito más arriba, pese a que no fue así no nos caímos anímicamente y hoy estamos muy bien, sabemos que ahora nos jugamos mucho porque sería algo histórico para nosotros y para el club entrar en la Copa".

"No hay que olvidar a Griguol"

También el jugador oriundo de Berisso reconoció que "no tenemos que olvidarnos de Griguol nos llevó a esto, a estar disputando una final con River por un lugar en la Libertadores, pero Gregorio Pérez, tomó muy bien la continuación de lo que veníamos haciendo y en estos pocos días me demostró que es muy motivador, muy sencillo y buena persona".
Con relación al rival, más concretamente en lo que hace a los puntos fuertes que a priori pueda mostrar River Plate, Romero puso especial énfasis en señalar que de cara a ese compromiso "tenemos que estar bien en el aspecto anímico y futbolístico, porque en una jugada te pueden hacer un gol. Habrá que estar concentradísimos. Hacer mucho pressing y después jugar a la pelota".

Un hermoso sueño

Después Chirola sorprendió con un sueño-deseo. Que seguramente lo llevará consigo hasta que llegue el final en el José Amalfitani de Liniers. Confesó: "La verdad soñé con hacer una linda jugada que termine en gol, y que por supuesto el equipo termine festejando con toda la gente".
Por último dijo que el equipo de Gimnasia "está capacitado para ganarle a River en los 90 minutos, y en cuanto al planteo de juego saldremos con algo predeterminado que se irá corrigiendo, o no, sobre la marcha de acuerdo a lo que más nos convenga".

"Hay que estar atentos"

El volante nacido en Berisso fue claro a la hora de hablar sobre el rival que tendrán mañana por la noche, cuando comience el juego en el estadio José Amalfitani: "por más que no venga bien en los últimos meses, hay que tener siempre precauciones contra un equipo de estas características, porque tienen muy buenos jugadores que pueden destaparse en cualquier momento, entonces hay que estar siempre atentos" apuntó el volante albiazul.
Quedó en claro que la idea generalizada en Gimnasia es la de priorizar a ultranza el juego de Gimnasia y después ponerse a pensar y analizar al rival, que es tenido en cuenta, pero el punto de partida siempre es el propio caudal futbolístico: "estamos pensando en lo que podemos dar nosotros y en asimilar todas las indicaciones que nos da el nuevo entrenador, que trabajó todos estos días en poner en práctica sus ideas para el funcionamiento del equipo y nosotros estamos constantemente prestando atención a sus indicaciones" subrayó Chirola.
Para finalizar, Sebastián Ariel Romero dejó una clara impresión: "tenemos que manejarnos con mucha tranquilidad y estar bien atentos a todo lo que nos pida el nuevo entrenador, para que nos salgan todas las cosas dentro del rectángulo de juego y poder lograr nuestro objetivo durante los noventa minutos, sin pensar en el alargue y los penales" concluyó el volante ofensivo de Gimnasia.
Chirola ya está entre los confirmados por Gregorio Pérez para el gran choque ante los millonarios y por eso sueña con hacer un gol y vivir una noche inolvidable.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE