Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

25/08/1999

24 de Agosto de 1999 | 00:00
Dijo EL DIA el sábado 24 de agosto de 1974:
Reunión literaria y exposición en Universitario.- Dos nuevos actos organizados por la Comisión de Cultura del Club Universitario se realizarán hoy, con motivo del Año Lugoniano. En el primero, cuatro autores darán lectura a un breve ensayo o fragmento. Son ellos la profesora Raquel Sajón de Cuello, quien leerá un fragmento de su trabajo "Advenimiento de la soledad en la poesía de Matilde Alba Swann"; el profesor Alcides Degiusseppe sobre "Fray Cayetano José Rodríguez, el primer poeta bonaerense"; señor Luis C. Pinto hablará sobre "La jerga lunfarda" y la señora María Cecilia Font tratará "Este lado del tiempo". La coordinación estará a cargo del profesor Lázaro Seigel. Seguidamente, se inaugurará la duodécima exposición del ciclo dedicado a las artes plásticas con tres artistas del Centro de Arte y Comunicación: Luis Pazos, Edgardo Vigo y Horacio Zabala.
Patronato de Liberados.- Quedó constituida la nueva comisión de la Cooperadora del Patronato de Liberados de la Provincia con sede en nuestra ciudad. La integran: presidenta, María E. Cumplido; vice, Georgelina M. Tizzio; secretaria, Virginia A. Criscuolo; pro, Lía L. Suárez; de actas, Mabel Sciuto; tesorero, Julio Muñoz; pro, Juan C. Anglada; revisores de cuentas: Ramón Flores, Juan C. Risso y Manuel Anglada; suplentes: Jorge Viñas y Norma Pozzi; vocales titulares: Hebe Solari, Lía M. de Forte, Marta Baletrino y María I. Ugalde; suplentes: América Anglada, José L. Marcos y María L. Fernández; asesor, Dr. Jorge Kent.
Conferencia de Mons. Ruta.- En el salón de la Junta Arquidiocesana se realizará hoy una nueva conferencia del ciclo dedicado a memorar al autor de la "Suma Teológica", en el VII centenario de su muerte. En la oportunidad hablará sobre "Santo Tomás, teólogo", el rector del Instituto de Teología, monseñor Juan Carlos Ruta.
Recordarán a Jorge M. López Aguiar.- El 10 de setiembre será recordado el señor Jorge Manuel López Aguiar, ex funcionario de la secretaría general del Ministerio de Economía bonaerense, fallecido recientemente. La ceremonia se realizará frente a la bóveda que guarda sus restos y a ella asistirán autoridades de ese departamento de Estado, donde el caballero desaparecido cumpliera una saliente y prolongada actuación.
La Plata y el mundial de fútbol.- La no inclusión de La Plata entre las ciudades designadas por la AFA para sedes del campeonato mundial de 1978 ha provocado notorio desagrado en distintos sectores representativos. En el ámbito municipal, EL DIA entrevistó al presidente del Concejo Deliberante, señor Juan P. Brun, quien nos recibió en compañía del presidente del bloque de concejales del FREJULI, Dr. Luis Gabriel Cazalla; y de los concejales Práxedes Molina y Luis Consolini. Los cuatro tuvieron expresiones coincidentes y fueron terminantes en el sentido de que la exclusión de La Plata es una subestimación que la ciudad no merece y que lucharán con todos sus medios para revertir ese propósito.
Homenaje a Boveri.- En el salón Dorado municipal se inaugura hoy la exposición de homenaje a Atilio Boveri organizada por la Comuna y la Federación de Instituciones en el 25º aniversario de la desaparición del destacado artista. Se exhibirán 24 pinturas, 11 xilografías, 10 cerámicas y tres cristales grabados. Hablarán los escritores Jaime Sureda y Osvaldo Ottaviano Ortiz, presentándolos el poeta Osvaldo Durán.
Conferencia de Imelda Micucci.- En el Centro Cultural Platense iniciará hoy un ciclo cultural la joven escritora María Imelda Micucci. El ciclo preferido estará dedicado al estudio, lectura e investigación de la vida del poeta chileno Pablo Neruda.
Dejó de existir Fu Man Chú.- Quizás con el gran aplauso y la última imagen de asombro reiterada del público, dejó de existir a los 72 años el mago de oficio y por tradición familiar, Fu Man Chú. Había nacido en Inglaterra y su verdadero nombre era David Bamberg, pero mayores y niños lo conocieron como Fu, el maestro, el showman imaginativo y cordial. Después de 40 años al frente de coloridos espectáculos de magia e ilusión, fundó una escuela que funciona en la calle Riobamba en la capital federal, primera en su género en América latina. Todos los magos de nuestro país lo consideraban el maestro, tácitamente. Los trucos más modestos adquirían resonancia en sus manos, en sus gestos y en su palabra. Venía de un ilustre linaje de siete generaciones que lo precedieron en la práctica de la magia. En 1938 nuestro país lo cautivó y aquí dijo adiós a su fantástico mundo.
HACE 50 AÑOS
Dijo EL DIA el miércoles 24 de agosto de 1949:
Semana del Cáncer.- Para declarar inaugurada la "Semana del Cáncer", el ministro de Salud Pública, doctor Bocalandro, pronunció una disertación. Durante esa exposición, acompañaron al doctor Bocalandro el director técnico del ministerio, doctor Guillermo Miranda Norgren; subsecretario de Prensa y Radiodifusión, señor don Ricardo J. Batallé; diputado provincial, Alberto Proia; decano de la facultad de Medicina de La Plata, doctor Julio Lyonnet; director general de Acción Médico Social, doctor Juan Carlos Martinez; director general de Lucha Antituberculosa, profesor Dr. Francisco R. D'Ovidio; director del Hospital Policlínico, doctor Homero Osácar; director del hospital Melchor Romero, doctor Amadeo Venanzi; doctor Ramón Tau, jefe de división Enfermedades Sociales; doctor Héctor Romay, jefe de Hemoterapia; jefe de la división Aguas, del Instituto Bacteriológico, capitán doctor Carlos Schiavone; director de Radio Provincia, señor Raúl González y representantes de sindicatos de la sanidad.

HACE 100 AÑOS
Dijo EL DIA el jueves 24 de agosto de 1899:
Concierto benéfico: Damos enseguida la nómina de señoritas que tomarán parte en el gran concierto que organiza el señor Grenier a beneficio de los inundados del sud. Lía Albarracín, Angela y Elisa Alen, Concepción Bizet, María Barreda, Emma Bott, Nancy Bourdet, Magdalena Bayol, Matilde Brenta, Dominga Conconi, Aurora Cóccaro, Isabel Cinto, Aída Colombo, Elisa Diaz, Julia Duba, Josefina Dillon, Encarnación Fondevila, Amelia Garella, Juana Galdeano, Silvina Gomila, L.Kern, Emma Leiva, Adenisa Lani, Angélica Martins, Carolina Marenzi, Elena Molla, Elvira Alastai, Zulema Méndez, María Marchiano, María Masi, Ernesta Paradi, María Pereyra, Margarita Sardoy, Faustina Serra, María Tarsia, Celina Vázquez, Delfina Aleman, Raquel Almeida, Josefina Alvarez, Angélica, Marta y Clara Alvarez, Margarita Bruno, Esther Boy, Delfina Boy, Julieta Chalier, Aurora Claro, Angélica Diaz, Lelia Duran, María C. Echeverría, Isabel Ferrando, Lía y Raquel Ferrando, Aurelia y Elena Gomila, Elisa Giangiobbe, Carmen Grenier, Magdalena Ibáñez, María Lecoq, Manuela Muguerza, Emilia Mainini, Maria Mateos, Olga, Irma, Elida y Xenia Morales, Aurelia Ombrino, Adelaida Panthou, Julia Quintavalle, Julia Rebución, Georgina Susini, Catalina Semorile, Soledad, Celia y Onoria Torreta, Delia Terzaga y el niño Raúl Rocha. Profesores que prestan galantemente su concurso: señora Adalgisa A. de Bruno, señorita C. Masi, señores Luis y Arturo Gorin, Vicente Filardi, Oscar Ghiolo, Vicente Maccarone y el director E. Guiard Grenier.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla