Quilmes compró Pepsi

Las compañías internacionales PepsiCo. Inc, Citibank, y Bankboston informaron a la Bolsa de Comercio porteña que firmaron contratos de venta de sus respectivas participaciones accionarias en la firma Baesa a la compañía Cervecería y Maltería Quilmes.
Según una comunicación de Baesa a la Bolsa, la participación de las mencionadas compañías extranjeras, en su conjunto, conforman el 51,2 por ciento del capital social con derecho a voto de Baesa.

El precio de referencia de las operaciones de venta, considerando el 100 por ciento del capital social con derecho a voto de Baesa, es de aproximadamente 172 millones de dólares.
Es decir, sostiene la comunicación de Baesa, la mencionada operación se llevará a cabo en 89 millones de dólares, pagando 5,80 dólares por cada acción.
Adicionalmente, se indicó que la empresa compradora adquirirá ciertos créditos financieros (fundamentalmente Obligaciones Negociables) de los vendedores.
Baesa es una compañía argentina con acuerdos exclusivos para producir, embotellar, y distribuir productos PepsiCo, principalmente en la región de Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba, además de Uruguay.
Entre otras marcas, comercializa las gaseosas Pepsi Cola, Seven-Up, Mirinda, y Paso de los Toros, además del agua mineral Glaciar.
A principios de este año terminó una ardua reestructuración financiera de 733 millones de dólares que dejó 62 por ciento de la compañía en manos de un grupo de bancos y de PepsiCo.
La última cotización de las acciones de Baesa en la Bolsa de Buenos Aires llegó a 9,50 dólares. Baesa también está estudiando vender su participación en la chilena Embotelladoras Chilenas Unidas SA (ECUSA), dijo la empresa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE