Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ortelli campeón en TC

Se consagró una fecha antes del final del torneo

30 de Octubre de 2000 | 00:00
El piloto Guillermo Ortelli, con Chevrolet, se adjudicó ayer el campeonato de la categoría Turismo Carretera al finalizar en el cuarto puesto en la anteúltima competencia del año que se disputó en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio de 4.614,85 metros, donde ganó Raúl Sinelli (Ford Falcon).
Ortelli, de 27 años, pese a tener un auto con 180 kilos de lastre fue tercero en su serie y tras largar desde la quinta fila la final escaló posiciones y se clasificó cuarto.
En realidad, terminó quinto en la pista, pero al ser recargado Diego Aventín, con 15 segundos por un toque con Juan Silva, pasó a ocupar la cuarta posición, lo que le permitió consagrarse anticipadamente campeón, cuando resta la última prueba a correrse el 19 de noviembre en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.
Junto con las indiscutidas condiciones conductivas de Ortelli, quien ya había ganado su primer título en la categoría en la temporada 1998, contó con un gran auto preparado por su propio equipo bajo la dirección de Sandro Crespi en el chasis y Jorge Pedersoli en el motor.
Raúl Sinelli, por su parte, resultó ganador de la competencia en 34m.10s.696/1000 a un promedio de 170,129 kilómetros por hora, seguido por Julio Catalán Magni (Ford Falcon) a 6s.310/1000 y Christian Ledesma (Ford Falcon) a 9s.294/1000.
Faltando una carrera, Ortelli se consagró campeón con 231 puntos, seguido ahora de Omar Martínez con 187,50, Ernesto Bessone con 177, Rafael Verna con 167 y Marcos Di Palma con 157,50 unidades.
Las series preliminares corridas a 6 vueltas cada una fueron ganadas por Raúl Sinelli, Omar Martínez y Julio Catalán Magni, todos con Ford Falcon.
Durante el desarrollo de la segunda serie debió desertar Ernesto Bessone (Dogde Cherokee) tras ser chocado por Javier Balzano (Chevrolet), por lo que el porteño perdió las posibilidades de pelear con Ortelli las posibilidades de campeonar, teniendo en cuenta que habían llegado a 9 de julio con Ortelli en la punta con 216 puntos y Bessone detrás con 177 unidades.
En la tercera serie, se produjo el debut del Torino con motor Cherokee, que construyera casi en su totalidad el recientemente desaparecido Luis Ruben Di Palma. La máquina elaborada artesanalmente en Arrecifes, fue tripulada por Patricio Di Palma acompañado por su hermana Andrea, que se sumó al homenaje que le brindaron a su padre, mientras su madre María Cayetana la presenció desde los boxes, hasta producirse el abandono por la rotura del motor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla