Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Condenan a "Locomotora" Castro a tres años de prisión en suspenso

El ex campeón mundial de boxeo fue juzgado en audiencia oral por la muerte de una mujer en un accidente de tránsito. Ocurrió en Pico Truncado en julio de 1995. De esta manera, no irá a la cárcel

Condenan a "Locomotora" Castro a tres años de prisión en suspenso
14 de Noviembre de 2000 | 00:00
COMODORO RIVADAVIA.- El ex campeón mundial de boxeo Jorge "Locomotora" Castro fue condenado ayer por la justicia santacruceña a tres años de prisión en suspenso y a ocho de inhabilitación para conducir vehículos, por la muerte de una mujer que viajaba en su automóvil en un accidente ocurrido hace cinco años.
La Cámara del Crimen de la ciudad de Caleta Olivia -con el voto en disidencia de uno de sus tres camaristas- halló a Castro autor del delito de "homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves culposas".

Castro fue condenado en un juicio oral que se inició el lunes de la semana pasada por la muerte de la joven Zulma Duarte, ocurrida el 7 de julio de 1995, cuando viajaba en un auto que conducía el boxeador y que chocó contra otro rodado en la ruta provincial 12, en cercanías de la localidad de Pico Truncado.
Los jueces Roberto Gustavo Zurita y Alejandro Luzzetti se pronunciaron a favor de condenarlo a tres años de condena en suspenso, mientras que el camarista Horacio Dalí pidió igual período de pena para Castro, aunque consideró que debía ser de cumplimiento efectivo.
Al fundamentar su postura, el magistrado manifestó que si bien compartía "en el fondo" el criterio de sus pares, se mostró en "desacuerdo" con dejar la pena de tres años de prisión en suspenso.
Horacio Dalí consideró que "Locomotora" debía ser sometido a una pena "ejemplificadora" a los efectos que "tome conciencia del daño causado y deje de creer que vive en un estado de impunidad".
Tras oír la sentencia, el abogado querellante Fernando Marraco, quien había pedido para Castro tres años de prisión de cumplimiento efectivo, más diez de inhabilitación para conducir, adelantó a la prensa que apelará el fallo de la justicia.
La madre de Zulma Duarte, Daniela Paredes, se mostró en "total desacuerdo" con el fallo de la justicia, y consideró que "Roña" Castro "debería haber purgado el máximo de la pena solicitada y pagado como cualquier hijo de vecino".
El ex campeón mundial de los medianos, al dialogar con la prensa tras la sentencia, dijo que no se sentía culpable del accidente de tránsito ocurrido hace cinco años que le costó la vida a la joven de 18 años.
"Así como me pasó a mí, podría haberle pasado a cualquier persona", afirmó Castro, a la vez que se mostró "arrepentido" por lo causado y pidió "perdón" a los familiares de la fallecida.
La Cámara del Crimen de Caleta Olivia hizo lugar de esta manera al pedido del fiscal Mario Montenegro, quien solicitó una condena para el ex campeón mundial, de tres años de prisión y ocho de inhabilitación para guiar cualquier tipo de vehículos.
El juicio oral y público al popular boxeador santacruceño fue seguido con interés por numerosos medios regionales y los aficionados al boxeo de la Patagonia.
A lo largo de las audiencias que se iniciaron el lunes de la semana pasada desfilaron varios testigos del accidente, dos hermanos del púgil y otros dos peritos en accidentología.
La cuota de curiosidad la aportó el tribunal al autorizar que uno de los testigos, el chofer de la camioneta que embistió Castro, Jorge Gross, declarara vía telefónica desde una comisaría de nuestra ciudad.
Si bien el boxeador santacruceño no irá a prisión, deberá afrontar ahora un juicio civil por daños y perjuicios que entabló la familia de la víctima.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla