Un teatro con historia

El teatro Ciudad de La Plata funciona en una antigua casona de comienzos del siglo pasado, cuenta con el escudo de la familia europea que la habitó en el hogar del halla central y en todos sus vitraux; el hall de acceso está abrazado por una escalera tallada a mano y toda su carpintería es original.
La familia Costamagna transformó esa casa en teatro y la bautizó sala Honorato Costamagna. El 19 de noviembre de 1982, cuando La Plata celebraba sus cien años, el teatro también conocido como "El teatro', abrió sus puertas por primera vez.

Algunas curiosidades son desconocidas por los platenses que diariamente transitan la calle 43 entre 7 y 8, donde está ubicado. Como por ejemplo, que ese espacio alberga objetos de arte que fueron adquiridos en remate tras el incendio del teatro Argentino. Por ejemplo, los pisos de mármol del foyer principal, los basamentos de mármol de las columnas que hoy sostienen el escenario; las columnas de las barandas de la escalera del hall central las puertas y ventanas de 1/2 punto que formaban parte de la antigua fachada, hoy colocados en el acceso y en la boletería, también la urna de los boletos donde se depositan las entradas.
Un pedacito de la historia de la ciudad que a 18 años de su inauguración, festeja por partida doble. Y lo hará hoy y mañana a las 21 con la presentación de un espectáculo titulado "Noche Mora", para el cual fueron convocados los principales grupos de danzas árabes y flamencas de la ciudad. Se acompañará con la exposición de artesanías típicas y la degustación de comidas tradicionales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE