Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Martín Pautasso

Martín Pautasso
26 de Diciembre de 2000 | 00:00
Seguramente el año 2000 quedará grabado por siempre para Martín Pautasso por las cosas que le tocó vivir. Todos fueron sacudones grandes, le pasaron cosas que le modificaron la vida. Pasó buenas y malas. En la primera parte del año, un buen torneo con Banfield y un ascenso que quedó atragantado tras un gran campeonato a nivel personal. Después llegó el sueño de ponerse la celeste y blanca, y la convocatoria al Sub-20. Pero habría más...
El salto que tanto quería, pasar de la "B" Nacional a un club de Primera División. Y así fue. Gimnasia fue su nueva casa y sobre el final del torneo debutó con Independiente jugando unos minutos y mostró su potencial en la despedida ante Los Andes donde hizo un golazo. Pero en medio de tantas alegrías, la muerte de su padre en los primeros meses del año, lo marcaron... Hoy está de vacaciones en Córdoba, en su Justiniano Posse natal. Rodeado de los suyos disfruta del descanso, se prepara y sueña para un 2001 lleno de ilusiones y expectativas, las mismas que hoy por hoy el hincha del Lobo tiene con él.

Martín atiende siempre con una sonrisa y se prende a la charla donde habla de sus sueños y sus ganas de triunfar con la camiseta que hoy lo cobija.
Anda, anda y... anda
- ¿En la tribuna se preguntaban cuantos pulmones tenés, cómo es que podés correr tanto?

- (Sonríe) Tengo dos como todos. Sin dudas eso es gracias a la preparación del profesor Valdecantos, trabajé seis meses para llegar a un nivel óptimo y creo que lo logré. Mejoré mucho y por eso le estoy agradecido al "profe". Para cumplir con el trabajo de mi puesto tenés que estar muy bien, no hay otra, porque tenés que defender y atacar constantemente. El ida y vuelta es permanente.
- ¿Sos un obsesivo de lo físico?
- Puede ser que sea así, pero sin dudas que para jugar hay que estar bien en lo futbolístico también. Igualmente tengo que estar diez puntos en la parte física, porque es muy importante para el trabajo que tengo que realizar, y a la vez aprendí a regular el juego porque antes iba todo el tiempo y después lo terminaba sintiendo, en cambio ahora tal vez llego menos, pero con más posibilidades.

- ¿Cómo fueron estos meses de adaptación?
- Fueron lindos, muy lindos, y duros a la vez, porque uno sufrió ese tipo de adaptación y hubo que matar la ansiedad jugando en reserva y por suerte se dio la chance de jugar con Los Andes. Uno debía cumplir con estos seis meses de trabajo y Carlos había dicho que sea así y no se equivocó. Al final me dio la oportunidad y creo que cumplí gracias a la ayuda de mis compañeros, pude pasar bien esta prueba después de varios meses preparándome.
- ¿Ibas hablando algo con el cuerpo técnico?
- Sí, siempre hablábamos, había comunicación, me daban indicaciones. Trataba de copiar todo y aprender todo lo posible, para cuando me tocara estar no cometer errores. Griguol te va dando pautas para los distintos puestos, así después habla lo necesario durante el partido y no te llena la cabeza de cosas.
- ¿Cómo fue el 2000 para Pautasso?
- En lo futbolístico, muy bueno porque cumplí varios sueños. Tuve un cambio de división al pasar de la "B" Nacional a Primera División "A", se dio lo de la Selección, y ahora esto de debutar en la "A" y encima hacer un gol. Ahora lo que quiero es tratar de sumar muchos partidos y de a poquito ponerme bien y tratar de ser útil para el técnico y el equipo. Así que en lo futbolístico no me puedo quejar ya que cumplí con varias metas.

- Remarcás que todo fue bien en lo futbolístico, ¿por qué?
- Y en lo personal pasé momentos muy feos. A principio de este año cuando todavía estaba en Banfield falleció mi papá y fue muy difícil...
- Hay jugadores o el propio Griguol de mucha experiencia, tal vez nunca pensaste que ibas a compartir un vestuario o una concentración.
- Sí fue muy lindo eso, me siento un privilegiado porque yo los miraba por televisión y pensaba cuándo iba a salir yo en "Fútbol de Primera". Ahora cuando vuelvo al pueblo mis amigos me preguntan por Marcelo Gómez o Pedro Troglio como son, que hacen. Es que les parece lejano llegar a ese nivel... A mí me satisface poder estar junto a ellos.
- ¿Cuál es el objetivo de Pautasso futbolista?

- Primero es tratar de conseguir la titularidad en el equipo, jugar muchos partidos y lograr algún título con este club que me está dando tanto. Y después mejorar en mi puesto... después vendrá lo demás. Si rindo bien con esta camiseta todo va a llegar. Hoy por hoy, mi objetivo sería conseguir un título con Gimnasia que me dio la posibilidad de jugar en Primera División y devolver todo el cariño que me ha dado la gente. Después obviamente alguna transferencia al exterior, no sé, pero dentro de mucho, ahora quiero conseguir algo con Gimnasia.
- ¿Sentís íntimamente que el año que viene tenés muchas chances de jugar?
- Eso lo verá el técnico y el que anda mejor va a jugar. Queda la buena actuación del otro día, donde di todo y demostré que puedo jugar. Creo que Griguol ahora puede sentir que tiene a alguien más para llamar, que puede contar conmigo y que antes tal vez no me tenía en cuenta pero ahora puedo jugar y que en definitiva cuenta con un soldado más. Ojalá se de, pero antes deseo que el equipo haga una gran campaña, mejor que la última y hacer que Gimnasia peleé por cosas importantes.
- Ojalá, ojalá que pueda ser, pero más que nada me encantaría que sea el año del equipo, después que llegue lo personal. Sueño con que se pueda lograr un título o al menos entrar alguna copa. Jugar un torneo internacional le haría muy bien al club, al cuerpo técnico, al plantel, a los dirigentes, a la gente, seguramente jerarquizaría a todo Gimnasia. Antes que lo personal, quisiera que a todos nos fuera bien y poder mejorar esta muy buena campaña que se hizo ahora y dejar el nombre de Gimnasia bien alto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla