SU ACOMPAÑANTE SE MATO
| 17 de Marzo de 2000 | 00:00

La vedette Marixa Balli sufrió heridas leves, mientras que su acompañante murió, cuando el auto en el que viajaban volcó ayer por la madrugada en momentos en que transitaban por la ruta 2 a la altura de la localidad bonaerense de Samborombón.
El accidente se produjo alrededor de las 4, más precisamente en el kilómetro 73,800, cuando el automóvil Mercedes Benz, de color gris, patente CGL-295, en el que se desplazaban la vedette, cuyo nombre verdadero es Laura Marisa Caballi, y su acompañante, el abogado Mariano Fischer, de 28 años, volcó por causas que aún no pudieron ser establecidas.
La cantante bailantera, pese a que el impacto destruyó la parte superior del vehículo importado, sólo sufrió algunas escoriaciones en la muñeca, el brazo y la pierna derecha, además de cortes en el cuero cabelludo, aunque leves.
Según indicaron fuentes de la Policía Departamental, el automóvil viajaba de Mar del Plata a Buenos Aires a gran velocidad (ver aparte) y al llegar a ese lugar, donde existe una curva muy cerrada, el automóvil dio alrededor de diez tumbos hasta terminar dado vuelta sobre la banquina, pero de la mano contraria.
Fischer murió en el acto, mientras que Balli fue derivada al Hospital Alejandro Korn, de la localidad de Melchor Romero, donde inicialmente fue internada en terapia intermedia, aunque, una vez que se comprobó que su estado de salud era estable, fue derivada al Instituto del Diagnóstico de nuestra ciudad, donde continuará su recuperación y tendría que permanecer por un lapso no menor a las 48 horas.
Según confiaron los médicos del Melchor Romero, la familia de Balli fue la que resolvió que la mujer continuara siendo tratada en un centro privado "para que tenga mayor comodidad". Fue así que a bordo de una ambulancia de la empresa Emergencias Sociedad Anónima, la vedette, que lucía anteojos negros y los labios pintados, fue trasladada hasta el establecimiento asistencial de calle 63 entre 3 y 4.
Con respecto a los detalles del terrible accidente, el comisario Claudio Aguirre, titular de la seccional de Coronel Vidal, afirmó que el Mercedes Benz "se desplazó unos doscientos metros y luego de distintos movimientos terminó en la banquina de la mano contraria", con lo que dio a entender la excesiva velocidad con la que se desplazaban.
Por su parte, el responsable del área de terapia intensiva del Hospital Alejandro Korn, donde había sido llevada Balli en primer término, indicó que a la vedette se le realizaron una serie de exámenes para comprobar el grado de las lesiones sufridas por el accidente, aunque desde un primer momento se sabía que "su vida no corría peligro".
Jorge Parisi, el médico que inicialmente asistió a Balli, aseguró que la actriz se encontraba en "buen estado" de salud en general.
El facultativo reveló además que Marixa Balli se encontraba "triste", especialmente por la suerte de su acompañante, y dijo que presentaba un grado de lucidez importante, ya que recordaba todo lo que pasó y pudo bajar del vehículo por sus propios medios.
El accidente se registró cuando la mujer y su acompañante regresaban a la capital federal procedentes de Mar del Plata, donde habían visitado a los padres de la vedette.
El interior del coche no sufrió mayores daños, aunque los rastros de sangre, que se podían apreciar a simple vista sobre el volante y el techo del vehículo, quedaron como evidencia del terrible golpe que sufrió Fischer, quien perdió la vida casi instantáneamente.
Peritos de accidentología, por orden del fiscal de turno, Javier Guzmán, realizaron diversos estudios en el lugar para establecer las causas del choque.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE