Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Un "Naufragio" en la Comedia

El grupo La Fragua Teatro, integrado por los actores Laura Córdoba, Patricia Davis, Hernán Schapiro y Diego Mendoza Peña, presenta hoy a las 22 y mañana a las 20 en la sala Armando Discépolo de la Comedia de la Provincia, 12 entre 62 y 63, la obra "Naufragio" de Renzo Casali, dirigida por Mariana González y con la participación de la actriz invitada Carolina Donnantuoni.
Según explicaron los actores la obra "habla de las búsquedas esenciales de todo ser humano en el intento de darle un sentido a su vida, plantea esa pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez ¿Para qué estoy aquí? y la responde o no con guiños de humor. Podría describírsela como una extraña mezcla de drama y comedia, donde se tocan los aspectos más angustiantes de la existencia con un tono casi clonwnesco".

La obra que se estrenó en junio del año pasado obtuvo el segundo premio en el Festival Regional 1999 organizado por la Comedia de la Provincia y se presentó en el Teatro General San Martín de capital federal en el marco del "1º Ciclo Internacional de Mujeres Artistas" organizado por la red Magdalena 2ºGeneración, compartiendo escenario con espectáculos teatrales de distintos países.
Este año el proceso de la obra se vio enriquecido por la participación de Carolina Donnantuoni, actriz y docente de nuestra ciudad ("Diario de a Bordo" y "Frankestein" junto a Juan Palomino) quien reemplaza a Adriana Caruso en el personaje de Vea.
Mariana González, la directora sostuvo que "la creación de un personaje es siempre un proceso fascinante pero cuando ese personaje ya estaba vivo en la piel de otro actor el proceso se vuelve aún más interesante y la obra adquiere un nuevo equilibrio. No sólo cambia el personaje en cuestión sino que todos los demás se transforman como reflejo de esta nueva relación, el espectáculo es una especie de organismo vivo que muta con los acentos que le imprime cada actor. Seguramente un espectador que haya visto la obra el año pasado sentirá por momentos que está frente a un espectáculo nuevo, este cambio es verdaderamente mágico y es algo que realmente disfrutamos mucho", finalizó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...